¿Quién es William Levy?

Sin duda alguna, uno de los bombonazos favoritos de la televisión es William Levy. Este escultural hombre nació en La Habana, Cuba, el 29 de agosto de 1980, y a la edad de 15 años emigró con su familia a Estados Unidos.

William se destacó en la secundaria jugando béisbol, por lo que consiguió una beca para la universidad, donde estudió administración de empresas, pero no concluyó. Prefirió enfocarse en sus estudios de actuación y en trabajar como modelo.

william1

Empezó su carrera como actor en Miami, y debutó en la telenovela de Univisión Olvidarte jamás. A ésta le siguieron Mi vida eres tú, con la actriz venezolana Scarlet Ortíz y el peruano Jorge Aravena, y Acorralada, al lado de David Zepeda.

Más tarde, tuvo la oportunidad de entrar en la televisión mexicana, de la mano de la productora Carla Estrada, en la telenovela Pasión, protagonizada por Susana González y Fernando Colunga. Si bien el papel de William era pequeño, bastó para cautivar al público mexicano. Al siguiente año, en 2008, protagonizaría su primera telenovela en México, con Maite Perroni, llamada: Cuidado con el ángel.

rsz_william3

Ese mismo año participó en su primera película, que fue una producción ecuatoriana llamada Retazos de vida. Al siguiente año y, nuevamente bajo la producción de Carla Estrada, protagoniza Sortilegio, con Jaqueline Bracamontes.

2009 fue un año con proyectos que nunca antes había realizado el actor. El primero fue haber participado en el doblaje al español de la película Planet 51 y, el otro, protagonizar y coproducir la obra de teatro Un amante a la medida (o un amante perfecto), con la que recorrió, en gira, varias ciudades de México.

william

En 2010, compartiría nuevamente créditos con Maite Perroni, al protagonizar la producción de Salvador Mejía, Triunfo del amor. Ese mismo año participó, junto con Belinda, en la serie producida por Pedro TorresMujeres Asesinas.

Los siguientes años, William siguió participando en telenovelas como: La tempestad, así como en teatro en Perfume de gardenia. Tuvo la oportunidad de aparecer en el video de la canción I’m into you, de Jennifer López, así como en el programa Dancing with the stars, donde quedó en tercer lugar.

Finalmente, en 2014, alcanzó el sueño de casi todo actor, que es aparecer en Hollywood; la mala suerte es que lo hizo en las películas The single moms club y Addicted, que fueron bastante desafortunadas.

@LocaFarandulera

Un comentario en “¿Quién es William Levy?

Deja un comentario