¿Quién es Eddie Redmayne?

Eddie Redmayne, nacido en Londres el 6 de enero de 1982, es uno de los actores que, en su corta carrera, ha logrado sobresalir enormemente gracias al gran talento que tiene.

Eddie, como muchos otros actores, empezó participando en obras escolares. Tuvo la fortuna de que un cazatalentos lo viera y le consiguiera su primer papel profesional, en la obra Twelfth Night, en 2002. A partir de ese momento, Eddie seguiría participando en teatro, al mismo tiempo que lo haría con pequeños papeles en series de televisión.

rsz_eddie2

Su primera aparición en una película fue en The Good Shepherd, dirigida por Robert De Niro  y protagonizada por Matt Damon y Angelina Jolie. Ese mismo año comparte créditos con Toni Collete en la película Like Minds.

En los siguientes años participó en las películas Savage Grace, con Julianne Moore, Elizabeth: the golden age, con Cate Blanchett y Clive Owen, The yellow handkerchief, con Kristen Stewart, y The other Boleyn girl, con Natalie Portman y Scarlett Johansson.

TR-JACH-001859

En el año 2009 vino una de sus más grandes satisfacciones, y reconocimiento a su carrera, participando en la obra de teatro Red, en Londes, donde ganó el Olivier a mejor actor de reparto (los Olivier Awards son los premios más importantes en el teatro británico). El siguiente año, la misma obra se presentó en Broadway, y Eddie nuevamente corrió con la misma suerte ganando el Tony por la misma categoría.

Poco a poco, Eddie se fue haciendo camino como actor y, ya fuera en teatro, cine o televisión, su nombre empezó a sonar cada vez más fuerte. Los siguientes años continuó trabajando en cine y una de sus más grandes actuaciones vino con la película The theory of everything, en su papel de Stephen Hawking que le valió, no sólo el Oscar, Globo de Oro y BAFTA a mejor actor, si no el reconocimiento mundial por su actuación.

rsz_1eddie3

En el 2015 estaría nuevamente en boca de todo el mundo, por su extraordinaria actuación en The Danish girl, que nuevamente le daría nominaciones al Oscar, Globo de Oro y BAFTA como mejor actor, sólo que en esta ocasión no se llevaría los premios. Próximamente podremos verlo como protagonista en la trilogía basada en las novelas de J.K. Rowling Fantastic beasts and where to find them.

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s