Los Ciangherotti: un clan lleno de talento

¡Faranduleros!

Una de las familias más antiguas en el mundo de la actuación, y que aún siguen dejando vestigios de ese talento. Los hermanos Soler: Fernando, Andrés, Domingo y Julián, fueron pilaren en el cine de los años 40. Participaron al lado de Pedro Infante, Jorge Negrete, Joaquín Pardavé, Tin Tán y Sara García, entre otros.

Esta poderosa dinastía sigue dando talento; pues Mercedes Soler se casó con el actor Alejandro Ciangherotti; por lo tanto, Fernando Luján es sobrino de estos actores de la época dorada. El matrimonio de estos dos íconos, permitió que naciera otra dinastía, que se dedicaría por completo a la actuación, formada por Fernando, Vanessa y Cassandra Ciangherotti. ¡Y sigue la mata dando!

¡Estoy segura de que han visto el rostro de estos actores más de una vez!

Fernando Luján

fernando-lujan-300

Es el padre de los destacados hermanos Ciangherotti. Su nombre real es Fernando Ciangherotti Díaz. Nació en una familia de actores, es hijo del destacado actor de origen argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Díaz (de los hermanos Soler).  Debutó como actor siendo muy niño; con sólo siete años actuó en la obra Marianela, original de Benito Pérez Galdós. A menudo actuaba junto a su hermano menor. Fue una destacada estrella juvenil de la época de oro del cine mexicano, ganando reconocimiento en la película La segunda mujer, en 1952, y desde entonces ya no paró. Al presente acumula más de 100 películas y 40 obras de teatro.

Fernando Ciangherotti

102160_prof

Debutó como actor en 1982, en un papel sin acreditar, en la telenovela Bianca Vidal, pero su primer trabajo importante y con el cual verdaderamente inició su carrera artística, fue en la telenovela La traición, en 1984.

Entre 1997 y 2013, trabajó para TV Azteca; Al norte del corazón fue su primer proyecto en esta empresa. Después de 21 años de ausencia, Fernando regresó a Televisa en 2016, participando en la telenovela Sin rastro de ti y recientemente pudimos verle en El Bienamado. 

Estuvo casado con la también actriz Alejandra Ávalos.

Vanessa Ciangherotti

393215

Es la segunda hija de Fernando Ciangherotti, ha actuado en películas como Paty Chula, Diente por Diente, Parejas y Secretos de Familia, entre otras.

Estuvo casada con el también actor Roberto Sosa, quien aseguraba que la actriz mantenía relaciones homosexuales, y con quién procreó una hija llamada Vaita, quien aparentemente también ya está realizando su incursión en la actuación.

Cassandra Ciangherotti

Talent-On-The-Road-agencia-de-Representacion-en-México-Ruby-Castillo-Fabiola-Peña_6650.jpg

Una de las hijas más jóvenes de Fernando Luján. Debutó en 2007 con Hasta el Viento tiene Miedo.

De ahí su carrera despegó, trabajando con Gerardo Tort, Gustavo Loza y Carmen Armendariz. De igual manera, ha incursionado en el teatro, realizando un trabajo excepcional, mismo que le valió el puesto de profesora en el taller “Busco Equivocarme” en Tónala 66, creado por José María Yazpik y Johanna Murillo.

Actualmente se sabe que tanto Franco Paolo, el menor de los hijos de Fernando Luján y Vaita Sosa, la hija de Vanessa Ciangherotti, comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de la actuación.

La pregunta es: ¿Tendrán el mismo talento que sus predecesores?

@LocaFarandulera

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s