Famosos que son empresarios

Si bien muchos famosos hacen fortunas en el mundo del espectáculo, también tienen habilidades para generar lana fuera de la farándula. Aquí algunos de los famosos que resultaron “abusados” para hacer buenos negocios.

Quien es sin duda alguna el “Rey Midas” del entretenimiento es Oprah Winfrey. Esta mujer tras haber tenido una infancia aterradora, supo perfectamente labrar su camino y resultar por demás victoriosa. Saltó a la fama por su programa The Oprah Winfrey Show, que se transmitió por 25 años y se convirtió en la mujer más poderosa del entretenimiento. En 1986 creó su productora Harpo Productions (o Harpo Studios) que sería la encargada de darle vida, no sólo a su propio programa, sino a varios de los talk shows más vistos en la televisión norteamericana. En el año 2000 sale la primera publicación de su revista O, The Oprah Magazine. El 1 de enero de 2011 inicia transmisiones su canal de televisión Oprah Winfrey Network.

rsz_oprah

Jessica Alba, a quien conocemos por su papel de Sue Storm, la mujer invisible, en la película de 2005 Fantastic Four, resultó buena para los negocios. En el año 2011, justo después de nacer su segundo hijo, Jessica decide fundar la empresa The Honest Company, la cual inició haciendo todo tipo de productos para los bebés, como pañales, toallitas, cremas, todo eso que usan las pequeñas criaturas. Lo que hace a esta compañía distinta a cualquier otra que se dedica a lo mismo, es que todos los productos son biodegradables, “eco-friendly”, orgánicos y todos esos términos que están tan de moda últimamente. La línea de productos ha ido creciendo tanto, que hasta tienen productos de limpieza para el hogar y de cuidado personal.

Cash Warren, el marido de Jessica también quiso probar suerte como empresario y creó su marca de calcetines Pair of Thieves. Lo atractivo de esta marca es que son calcetines hechos para padres e hijos. Ya saben, para que se vistan igual, y el papá no parezca demasiado tonto vistiendo prendas con animalitos.

rsz_jessica_a

El actor y productor Ashton Kutcher a pesar de tener cara de despistado, es todo lo contrario para los negocios. En el año 2008 decidió invertir en la que hoy es la compañía más grande del mundo de hospitalidad entre viajeros Airbnb. Dos años más tarde, junto con un par de millonarios, cofunda A-Grade Investments, empresa que se dedica a invertir en otras compañías. Esta empresa le ha inyectado lana a Spotify, Uber y Shazam, entre otros.

rsz_ashton

El cantante, productor, actor, bailarín y millones de cosas más Justin Timberlake, ha demostrado ser bueno para los negocios. Creó, junto con un amigo de la infancia, la marca de ropa William Rast. Se cree que su papel en la película The social network, es lo que lo impulsó a comprar parte de la red social MySpace. Justin ya se veía como el próximo Zuckerberg. Otra idea que se le ocurrió al cantante, fue la de crear su propio tequila Sauza 901. Y como las bebidas deben acompañarse con alimentos es dueño, también, de tres restaurantes.

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s