El francés que revolucionó el fútbol

giphy (4)

Zidane ha sido uno de los futbolistas más importantes en la historia de su patria, gracias a los logros que obtuvo siendo parte de su selección, entre ellos, el más relevante fue el Mundial de Francia del año 1998, celebrado justamente en su país.

En su época de oro, el mundo entero se maravilló y regodeó con su estético fútbol. “Zizou” como se le apodó, fue un jugador que trató con mucha calidad a la pelota, y el público lo colocó en uno de los pedestales más importantes, el de los futbolistas más notables de los 90’s.

giphy

Zinedine Yazid Zidane nació en Marsella, Francia, un 23 de Junio del año 1972. Debutó en el club francés “Association Sportive de Cannes Football”, de la ciudad de Cannes, en 1989.

En 1996 el fútbol italiano puso sus ojos en él, siendo fichado por la Juventus, ganó casi todos los títulos posibles (Liga Italiana, Copa, Supercopa de Italia y la Copa Intercontinental).

El 10 de Julio del 2001 viajó a tierras españolas con el Real Madrid, pagando nada más y nada menos que 78 millones de euros por el pase.

Zinedine-Zidane-Real-Madrid

En la selección de Francia, como era de esperarse, fue un rotundo triunfador, ganando la Copa Mundial de Francia 98 y consiguiendo varias Eurocopas, uno de los torneos europeos más importantes del mundo.

Tras su retirada de la competición, Zinedine siguió vinculado al Real Madrid, pasando a ejercer en 2009 funciones de asesor a la presidencia, e iniciando poco después su trayectoria como entrenador.

Siete años después, consigue el banquillo como el responsable de uno de los clubes más importantes del mundo, sustituyendo a Rafa Benítez.

giphy (1)

Zidane se destaca por su compromiso social, como la lucha contra el hambre, siendo embajador de la ONU.

@locafarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s