La conocimos como «Gia», en Veronica Mars, y más tarde como «Lucy», en Gilmore Girls. Pasó velozmente por Gossip Girl, interpretando a «Carol» y ese mismo año la volvimos a ver en Breaking Bad, donde interpretó a «Jane».
Pero con el estreno de la serie producida por Netflix, Jessica Jones, la carrera de Krysten dio un giro espectacular.
- Fue descubierta a la edad de 15 años por un agente de modelos, mientras paseaba por el centro comercial de su pueblo natal (Bloomsburg, Pensilvania). Krysten afirmó que para la época era alta, torpe y muy, pero muy delgada.
- Pasó toda su infancia en una granja ganadera en Pensilvania, donde aún vive toda su familia.
En varias entrevistas, Krysten ha hecho hincapié en lo mucho que adora a los animales. De pequeña se hizo cargo de una ternera.
- A sus 18 primaveras, se estableció definitivamente en Nueva York, y a los 25 llamó la atención de un publicista que la seleccionó para realizar un comercial de Dr. Pepper.
- Su signo zodiacal es Sagitario, y para el gusto de varios y varias: se ha declarado bisexual.
- Durante el periodo 2009-2010 se hizo mundialmente conocida con su papel de «Jane Margolis», en la asombrosa serie Breaking Bad.
- En Apartment 23, emitida por la cadena ABC (2012-2013), interpreta a «Chloe», una extraña y joven neoyorquina que comparte su apartamento con la ingenua «June» (Dreama Walker).
- Universo Marvel. La serie se basa en la historia del personaje, «Jessica Jones». Ritter es una superheroína que abre su propia agencia de detectives. Esta serie guiará a un crossover de Los Defensores, y será producida por Marvel Television y ABC Studios.