Bill Cosby, del cielo al infierno

Bill Cosby es, sin lugar a dudas, uno de los íconos más grandes que tiene la televisión estadounidense. Su trabajo en la serie The Cosby Show, el más importante de su carrera, lo hizo acreedor al título de “Papá Americano” y se ganó el corazón de millones de espectadores.

Inició su carrera en la década de los 60 trabajando como coprotagonista de una serie de espionaje llamada I spy. Antes de lanzarla al aire, la cadena televisiva productora tenía sus dudas de si sería aceptada por la audiencia, al tener como coprotagonista a un personaje afroamericano, pero resultó ser un éxito. El público estaba encantado por la química de los personajes y el trabajo de Cosby se dio a notar, siendo reconocido durante los tres años que duró la serie, ganando un Emmy en cada año.

rsz_bill1

Tras la culminación de la serie I spy, lanzó la comedia de situación The Bill Cosby show que, a pesar de su éxito, duraría sólo dos temporadas, de 1969 a 1971. Al siguiente año estrenó The new Bill Cosby show, pensando que tendría el mismo éxito que la serie anterior pero no fue así. Estuvo al aire tan solo una temporada. Ese mismo año condujo, y basó en sus hijos, un programa llamado Fat Albert and the Cosby Kids el cuál se transmitió de 1972 a 1979. Posteriormente, ese mismo año, realizó la secuela The New Fat Albert and the Cosby Kids hasta 1984.

rsz_bill2

Es en ese mismo año que el éxito de Cosby se afianzaría de forma definitiva con la serie The Cosby Show. Esta serie fue un parteaguas, no sólo en la carrera de Bill, sino también en la televisión americana ya que retrataba la vida de una familia de clase media-alta, que se alejaba de todos los estereotipos de las familias afroamericanas de aquel entonces. La entrañable familia Huxtable estuvo al aire hasta el año 1992.

En los siguientes años, Bill continuó trabajando en series de televisión y películas que lo mantuvieron vigente. Sin embargo, todo lo que sube en algún momento tiene que bajar. Durante la primera década del 2000 la imagen de “papá americano” empezó a ensuciarse, a medida en que las denuncias por violación en su contra iban saliendo a la luz.

rsz_bill3

En 2005, Andrea Constand denuncia a Cosby por haberla drogado y abusado sexualmente. Un año después cerraron el caso, ya que llegaron a un acuerdo económico. A partir de ese momento, poco a poco las denuncias contra Bill se fueron sumando. Diez años después salió a la luz una grabación judicial del actor, donde confesaba haber utilizado fármacos en el pasado, en mujeres con las que quería tener relaciones sexuales. Sin duda alguna, este fue el detonante para que el caso de Andrea Constand fuera abierto nuevamente y procediera la acusación en contra del cómico. La demanda fue acompañada por una orden de arresto, misma que libró tras pagar una fianza de un millón de dólares.

Una ola de acusaciones ha ido creciendo en los últimos dos años. Son ya 50 mujeres las que han encontrado el valor de contar públicamente su historia, y buscar así que se haga justicia ante los delitos que ha cometido Cosby desde hace cuatro décadas.

Como era de esperase, la imagen de Bill Cosby cayó fuertemente del pedestal donde estaba. No sólo la audiencia le da la espalda, las empresas de entretenimiento también. La producción de una serie nueva, un programa especial sobre él, la retransmisión de The Bill Cosby Show, así como la aparición de Cosby en programas de televisión para promocionar su biografía, han sido cancelados. Incluso su esposa le ha dado la espalda declarando que él no merece ir a la cárcel, pero que sí merece el infierno que está viviendo.

Actualmente Bill Cosby está en espera del juicio, que se espera suceda a finales del mes de enero de 2016. Si es hallado culpable podría pasar diez años en prisión.

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s