Todos ubicamos a Leonardo DiCaprio como el gran actor en cintas taquilleras como ‘Titanic’, ‘El lobo de Wall Street’ y la aclamada ‘El renacido’.
Pero también es cierto que es una persona muy preocupada por el cuidado del medio ambiente (como lo expresó cuando ganó su primer Oscar); tan entrado está en nuestro planeta, que se ha dedicado a producir documentales para que hagamos conciencia del daño que le hacemos.
Este asombroso actor, nació el 11 de noviembre de 1974, y recientemente estrenó el documental ‘Before the flood’, que habla sobre el cambio climático. El documental fue producido por él y Martin Scorsese.
Por ser su cumpleaños, les traemos algunos datos que quizás no conocían de «El Gran Gatsby»:
- No usa desodorante
Leonardo ha señalado que no usa desodorante. Sí, leíste bien. Él considera que este producto es antinatural, por lo que Jack no siempre huele muy bien.
- No se baña a diario
Fuentes cercanas a Leo, afirman que el actor sólo se baña dos veces por semana, con el fin de ahorrar agua. Ya sabe, todo por el rollo ambientalista en el que está…
- Es vegetariano
Dejó de comer carne hace muchos años, por amor a los animales, y consume productos orgánicos.
- Arriesga su vida por los animales
En 2007 fue atacado por un tiburón blanco, en una expedición en la que acompañaba a unos activistas que se dedican a alimentar a dichos animales.
- Su bebida preferida es la limonada; su libro predilecto es El viejo y el mar, de Hemingway.
- Cuenta con una amplia colección con obras de Picasso y Salvador Dalí, entre otros; además de que su nombre fue elegido por su madre, en honor a Leonardo Da Vinci.
- Su padre, George DiCaprio, es de origen bávaro e italiano.
- Un periodista de la revista TIME lo apodó “aburrido”, debido a la habilidad del actor para enlistar rápidamente, los nombres de 20 especies en peligro de extinción.
- Nunca ha consumido drogas. Habló con varios médicos especialistas, y con drogadictos, para preparar su personaje de Jordan Belfort en The Wolf of Wall Street.
Seguramente hoy va a celebrar su cumpleaños con una subasta, y lo que recaude lo va donar a alguna especie en peligro de extinción.
¡Felices 42 DiCaprio!