Sin duda, queridos faranduleros, no hay nada más hermoso que poder ayudar a los demás desinteresadamente. Muchos son los famosos que apoyan a cientos de organizaciones benéficas, para poder aportar su granito de arena. Para que los sigan amando aún más, entérense de qué famosos tienen sus propias fundaciones.
Ricky Martin siempre ha mostrado especial preocupación por la niñez. Con su fundación Ricky Martin Foundation pelea por la eliminación de la trata de personas, y la explotación sexual de menores.
El cantante Juan Luis Guerra creó en 1991 la fundación que lleva su nombre, dedicada a destinar recursos a los más necesitados en República Dominicana. Sus acciones se enfocan en la salud, educación y deportes.
La Fundación Mi Sangre de Juanes está dedicada a prestar ayuda a las víctimas de las minas antipersona, en Colombia, así como también a llevar educación a los más necesitados.
La Fundación Pies Descalzos fue creada en 1997 por Shakira, para brindar educación y apoyo a la niñez que se encuentra en situación de vulnerabilidad, en Colombia.
Lady Gaga ha contado cómo, de un modo u otro, siempre se ha sentido diferente al resto de las personas, y éste fue precisamente uno de los motivos que la inspiraron a crear Born This Way Foundation, la cuál es presidida por su madre Cynthia Germanotta. La fundación de Gaga brinda su apoyo a jóvenes que son acosados, y los ayuda a tener confianza en sí mismos y que, al mismo tiempo, puedan expresarse por medio del arte.
A pesar de ser un niño malcriado, Justin Bieber es capaz de dejar a un lado sus malos comportamientos y sacar su lado más humano. Este cantante canadiense tiene la fundación Believe Charity Drive, que recauda fondos con la ayuda de los millones de fans que tiene Bieber, y donar ese dinero a 20 instituciones benéficas.
Raising Malawi es la organización sin fines de lucro fundada por Madonna, dedicada a ayudar a los huérfanos de Malawi, que viven en extrema pobreza, dándoles atención médica, ropa, educación, comida y otros cuidados más.
Desde 1992, Elton John se ha dado a la tarea de apoyar la investigación, tratamiento y prevención del VIH – Sida, a través de su fundación Elton John Aids Foundation.
Oprah, además de apoyar otras organizaciones benéficas, tiene su propia fundación llamada Oprah Winfrey Leadership Academy for Girls, la cual provee de educación a niñas en Sudáfrica.