La Voz México: ¿Por qué fracasó?

¡Faranduleros!

Es muy común que cuando un formato de programa de televisión es exitoso, busque venderse en otros países, pues se piensa que si la idea ya funcionó en un lugar, sin duda tiene el éxito garantizado.

Esto ha sucedido con telenovelas como “Betty, la fea” y “Vino el Amor”, sin embargo, no fue el caso del programa de talentos “The Voice” en la versión mexicana.

¿Saben por qué? ¡Sigan leyendo!

escenario-de-la-voz-624x351-e1452734389247

Hemos sacado algunas conclusiones y el sonado fracaso de La Voz México se puede adjudicar o explicar en distintos puntos y momentos:

  • La causa principal es el formato de La Voz México, que ya está muy desgastado. Los reality musicales difícilmente tendrán un nuevo respiro.
  • El momento álgido que vive la televisión abierta, donde al menos Televisa está aplicando varios cambios, incluir a La Voz México, previo a esto, no fue buena opción.
  • La competencia que tuvo en TV Azteca con MasterChef Junior México, que generó mayor impacto.

lavoz

  • Los coaches, que salvo Gloria Trevi, no generaron impacto. Se pensó que J Balvin lo haría, porque tiene fans jóvenes, pero no lo hizo.
  • En redes sociales tampoco logró impacto, no tuvo trending topic ni generó nada de lo cual se hablara.
  • Las “injusticias” entre los participantes, por ejemplo, varios coaches se quedaron con cantantes que no demostraron un buen nivel, y dejaron ir a quienes sí lo hicieron, el caso más representativo, el de Laura Caro y César D’Alessio, quienes tenían el potencial de generar mayor movimiento en redes sociales.
  • Después de cuatro temporadas de La Voz México, ningún ganador logró tener una carrera buena, la única que hizo más de un disco fue Luz María, de la segunda temporada.
  • El formato utilizado esta temporada, con prácticamente todo grabado, tampoco fue algo positivo, prácticamente sólo la final es en vivo.

coachesok

Los participantes no tienen ese clic con el público, salvo el caso de Yuliana Martínez, de J Balvin, quien ganó la emisión anterior, y lo atribuimos a que, en realidad, fue por que no hubo algúno otro que impactara.

Mientras tanto, solo nos queda esperar a ver como le va a los coaches de esta temporada.

¿Cuál es su opinión al respecto, faranduleros?

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s