¿Quién es Billy Zane?

El 24 de febrero de 1966, nace Billy Zane en Chicago, Estados Unidos. Desde la adolescencia empezó a tomar clases de actuación, para más tarde irse a Los Ángeles a probar fortuna. Al poco de tiempo de empezar a tocar puertas, el actor de 19 años encontró su primera oportunidad como uno de los secuaces de Biff Tannen, en la trilogía de Back to the future, protagonizada por Michael J. Fox.

Se dice que, al siguiente año, había sido seleccionado para el papel principal en Dirty Dancing pero los productores, al darse cuenta que las habilidades de Billy para bailar eran casi nulas, le dieron las gracias y lo sustituyeron por Patrick Swayze.

rsz_billy

Después de un par de papeles pequeños en Critters (1986) y Going Overboard (1989) con Adam Sandler, en la película Dead Calm se encarga de aterrar a Nicole Kidman. A partir de ese momento parecía que la carrera de Billy iba viento en popa. En 1990 protagonizó la película independiente Megaville, y también participó en la exitosa película Memphis Belle.

Entre 1991 y 1996, Zane participa en 16 películas entre ellas Flashfire, Tombstone y Only you. En 1996 protagoniza la película basada en el personaje del cómic The Phantom, donde comparte créditos con Catherine Zeta-Jones.

billy3

En 1997 actúa, no sólo en la película más exitosa de su carrera, sino en una de las más taquilleras de la historia: Titanic. En ella interpreta al marido de Rose (Kate Winslet) que odia profundamente a Jack (Leonardo DiCaprio), pues se la quiere quitar.

Billy no ha sido de los más afortunados en Hollywood, sin embargo se las ha ingeniado para seguir de algún modo vigente. Tiene en su carrera más de 70 películas, 15 películas para la televisión y ha participado en una decena de series de televisión. Su trabajo más reciente lo podemos ver en Zoolander 2, al lado de Ben Stiller.

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s