Recordando a Lalo Tex

¡Faranduleros!

La escena musical mexicana ha sufrido grandes pérdidas, sin embargo, la muerte de Lalo Tex, guitarrista y vocalista del grupo Tex-Tex, originario de Tlaxcala, misma que sucedió hace un año, ha sido un duro golpe del cual, sus admiradores no han logrado reponerse aún y siguen recordando al músico con mucho cariño.

¿Quién fue Lalo Tex y por qué se ha ganado todo este amor por parte de los fans?

Aquí les compartimos algunas de las razones por las que este rockero se ganó el amor de su público:

Sus letras hablan de la realidad del chilango

Además de cantar canciones sobre rebeldía y la lucha contra el sistema, Lalo Tex contaba en sus canciones las situaciones cotidianas del mexicano que viene de un origen rural y popular. Lo hacía de forma directa, simple y sin analogías complejas, algo que hacía que su público se conectara con él de inmediato. “Artesano de la construcción”, “Toque mágico” y “El hijo desobediente”, son claros ejemplos de esto.

Su sentido del humor creaba un ambiente más cercano

Lalo Tex utilizaba su sentido del humor para detonar las risas de su público, a través de los chistes, un poco de albur y referencias autocríticas sobre su estilo de tocar, su apariencia o la edad. Al Muñeco mayor se le recordará por sonreír e incitar las carcajadas del público.

Tex-Tex

Su vestimenta nunca fue la de un rockero convencional

Cualquiera que viera una fotografía del músico podía decir que se trataba de un cantante de corridos. Las camisas coloridas norteñas, botas y el sombrero vaquero, contrastaban con las chamarras de cuero y los lentes oscuros, que algunos de sus contemporáneos usaban.

Su estilo musical integraba la tradición vernácula mexicana

La música que El muñeco hacía con los Tex Tex, es catalogada como rock, sin embargo, lo que los hacía diferentes era la integración y mezcla con otros géneros como el countryblues y música mexicana ranchera o el bolero. El tema “Súbete al tren”, por ejemplo, es un bolero ranchero mezclado con acordes de rock.

maxresdefault (4)

Su carisma y calidad humana se hacían evidentes en todas sus presentaciones

Más allá de ir a ver a un rockero tocar, cuando se presenciaba un concierto de los Tex Tex, escuchar y ver el desempeño de Lalo, en el escenario, daba la impresión de estar viendo la tocada de un amigo.

Su versatilidad para llegar a un público diverso

A diferencia de algunos representantes del rock nacional, Lalo y los Tex Tex tocaban en cualquier tipo de escenarios, no solo para un público adepto al rock. Podías verlos en parques o foros de Texcoco, en talk shows o en festivales masivos como Vive Latino.

tex_tex_vive_latino-movil

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s