¿Quién es Nicki Minaj?

¡Faranduleros!

Onika Tanya Maraj, mejor conocida como “Nicki Minaj”, nació el 8 de diciembre de 1982 en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Hija de Robert Maraj, ejecutivo financiero y cantante de gospel, y Carol Maraj, contable. Sus padres son de origen africano, así como su padre también tiene origen asiático.

Fue criada junto con su hermano, por su abuela, en el barrio de St. James, donde nació, mientras sus progenitores buscaban instalarse en Nueva York. Su padre de difícil carácter, era adicto a la bebida y otras drogas. Por entonces, Onika creaba personajes en su interior para evadirse, Cookie y Nicki Minaj fueron alguno de ellos.

MAIN-Nicki-Minaj

Tocaba el clarinete en la 210 Elizabeth Blackwell Middle School. Se graduó en drama en La Guardia High School. Trabajó de camarera en el restaurante Red Lobster del Bronx, cuando tenía diecinueve años.

En su canción All Things Go, reveló que abortó a los dieciséis años cuando aun no había terminado el instituto, con su novio de la adolescencia.

En sus inicios firmó un contrato con el grupo de rap Full Force. Tras dejar el grupo, subió varias canciones a su perfil de MySpace, haciéndose conocida. Fue descubierta por Dirty Money Entertainment, con los que firmó un contrato por 180 días.

Playtime Is Over, fue su primer mixtape lanzado en 2007, siguiéndole Sucka Free y Beam Me Up Scotty. En 2009 firmó un contrato con Young Money Entertainment, tras estar el rapero Lil Wayne interesado en ella.

nickiminaj-600x426

En noviembre de 2010, publicó su álbum en solitario Pink Friday, siendo Your Love su primer single. Se convirtió en la primera artista femenina en tener siete canciones a la vez en el Billboard Hot 100 y la primera en aparecer en MTV ‘s Annual Hottest MC List.

Dos años después lanzaría su segundo álbum de veintiún canciones, Pink Friday: Roman Reloaded, alcanzando el primer puesto de los Billboard 200. En 2012 hizo una reedición de este álbum, llamándolo Pink Friday: Roman Reloaded The Re-Up. En el 2014 lanzó The Pinkprint. Creó polémica con el video Only, de este disco, al utilizar simbología parecida a la de los nazis, siendo considerado antisemita por algunos de sus fans.

Fue galardonada con el premio de Artista Femenina del Año en los Underground Music Awards de 2008, y ha conseguido varias veces el BET Awards, American Music Awards y MTV Video Music Awards.

Only_1
Apareció en canciones de artistas como Mariah Carey, David Guetta, Will.I.am y Christina Aguilera, entre otros. Colaboró con Jessie J y Ariana Grande en Bang Bang, así como con Justin Bieber en el video Beauty and a Beat. Interpretó junto a Madonna y M.I.A. la canción Give Me All Your Luvin, en el descanso del Super Bowl XLVI.

Trabajó en la industria del cine dando voz a Steffie en la película Ice Age 4: Continental Drift. Hizo un papel secundario en el film The Other Woman. También fue juez en American Idol.

Ha sido considerada como la rapera más influyente de todos los tiempos, por el periódico The New York Times.

Empezó una relación con el rapero Meek Mill el 12 de abril de 2015, misma que terminó a finales de 2017.

Discografía

Albums de estudio

2010 Pink Friday
2012 Pink Friday: Roman Reloaded
2014 The pinkprint

Filmografía

2012 Ice Age: Continental Drift
2014 The other woman
2016 Barbershop 3

¿Ustedes faranduleros, son fans de Nicki Minaj?

@LocaFarandulera 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s