¿Quién es Benicio Del Toro?

Benicio Del Toro nace el 19 de febrero de 1967 en Puerto Rico, donde pasa su infancia. A los 13 años se muda con su familia a Pennsylvania, Estados Unidos. Mientras estudiaba negocios en la Universidad de California, descubrió que lo que realmente le atraía era la actuación, por lo que se va a New York para comenzar sus estudios. Posteriormente va a Los Ángeles para continuar con su formación.

Benicio hace su debut televisivo, apareciendo en un capítulo de la famosa serie de la década de los 80, Miami Vice, y su debut en el cine, en 1988, en la película Big top pee-wee. Un año más tarde aparece en Licence to kill, como parte de los villanos que tienen que vencer a James Bond.

benicio1

A partir de ese momento, la carrera de Benicio en el cine empezaría a despuntar. En 1991 aparece en la película The Indian runner, escrita y dirigida por Sean Penn, donde compartió créditos con Viggo Mortensen y David Morse. En 1993 actúa junto a Javier Bardem, en la película española Huevos de oro y, dos años más tarde, en la película The usual suspects con Kevin Spacey.

En el 2000 filma tres películas: Snatch con Brad Pitt, The way of the gun con Ryan Phillippe y Traffic con Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones. Por esta última película Benicio obtuvo el Oscar y Globo de Oro, al mejor actor de reparto.

benicio2

En 2003 protagoniza, junto con Tommy Lee Jones, la película The Hunted. Ese mismo año es parte de la película de Alejandro González Iñárritu, 21 gramos, donde actúa al lado de Sean Penn y Naomi Watts. Esta actuación le valió a Benicio una nominación al Oscar, como mejor actor de reparto.

Le siguieron películas como Sin City (2005), Things we lost in the fire (2007), Che: guerrilla (2008), por la que ganó un premio Goya, The Wolfman (2010) al lado del actor Anthony Hopkins, Jimmy P. (2013) y Escobar: Paradise lost, entre otras.

benicio3

Benicio es de los famosos que poco hablan de su vida personal. En 2011 tuvo una hija con Kimberly Stewart (hija de Rod Stewart), con la que no tenía una relación formal en ese entonces.

Actualmente Benicio se encuentra filmando Star Wars: episode VIII, donde será el villano de la esperada película.

@LocaFarandulera

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s