¡Porque soy mujer!

No es novedad que la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, en la industria cinematográfica,  ha estado siempre presente, pero ya estuvo, ¿no?

Cada vez son más las actrices que alzan la voz ante esta situación que es por demás injusta. Faranduleros, este no es un tema meramente de lana, es un tema de reconocimiento al trabajo, y eso es justamente lo que reclaman las actrices que en varias ocasiones se han encontrado compartiendo papeles protagónicos con hombres, y ellas simplemente ganan menos, lo cual las hace sentir que su trabajo tiene menos valor.

Así le pasó, por ejemplo, a nuestro tributo favorito Jennifer Lawrence en la película American Hustle. La productora Sony Pictures Entertainment sufrió el año pasado un bonito hackeo, que dejó a la luz información valiosa de futuros proyectos, así como las ganancias que obtendrían los protagonistas de la película mencionada. A Jennifer se le cayeron los calzones cuando se dio cuenta que recibió  un porcentaje menor al de sus coprotagonistas. En una entrevista posterior comentó que no estaba enojada con la productora, sino con ella misma por no haber negociado mejor y pedir más dinero, aunque les cayera gorda. Sin duda me parece que aprendió muy bien la lección porque el año pasado se coronó como la actriz que más dolarucos recaudó en taquilla, algo así como 1,400 millones de dólares por Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 y X-Men: días del futuro pasado. Ojo, es dinero recaudado por las películas, no lo que le pagaron a la señorita. No se me aloquen faranduleros, ya los vi con toda la intención de irse a los States a ligarse a la muñequita pa’ que los saque de pobres. Aunque con los 52 millones que se embolsó el año pasado, sí nos alcanza para todos, ¿no?

IMAGEN1 jennifer

La neta es que, aunque sea una billetiza, Jennifer ocupa el décimo lugar en la lista de los actores mejor pagados. La única mujer que la supera (y también la única mujer en la lista, además de ella) es Sandra Bullock. Quien encabeza esta lista es el guapote Robert Downey Jr, con 85 millones de dólares ganados el año pasado. Me cae que sí me casaba con él. Justo de la cantidad de dinero que gana este hombre se quejó recientemente Gwyneth Paltrow, diciendo que se siente horrible saber la diferencia tan abismal de salarios porque, al final del día, el sueldo es un reflejo del valor que se le da al trabajo. A diferencia de Robert, Gwyneth ganó el año pasado nueve millones de dólares, no me sorprende que levante la voz.

IMAGEN2 robert

Así como Jennifer y Gwyneth, también se suman a esta lucha Patricia Arquette, Ashley Judd, Emma Watson, Charlize Theron, entre muchas otras. De hecho, Charlize anunció que para la segunda parte de la película Blancanieves y la leyenda del cazador, pidió ganar lo mismo que su coprotagonista.

Ya basta de machismos, ¿no creen faranduleros? Todos nos partimos el lomo persiguiendo la chuleta, seamos más justos.

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s