Famosos y… ¿Caballeros?

¡Faranduleros!

Un gran numero de celebridades, deportistas, científicos, y otros personajes de gran renombre, han tenido el honor de convertirse en miembros de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

La selección y la ceremonia en la que se efectúa el nombramiento de “Sir” se hace por recomendación de los gobiernos pertenecientes al Reino Unido, con la convención de jueces de las Cortes Supremas.

En esta ocasión les platicaré de algunos de los más populares en la lista.

Ian McKellen

ianmckellen-getty

El actor que interpreta a “Magneto” en la saga “X-Men”, fue ordenado en 1979 como Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, y en 1991 recibió el nombramiento de Caballero por parte de la reina Isabel II, por sus logros en su trayectoria como actor, y activismo en favor de los derechos homosexuales.

Anthony Hopkins

anthonyhopkins-getty

Su aportación a las artes escénicas le acreditó para ser nombrado Caballero, honor que recibió en 1992. El ganador del Óscar, gracias su papel como ‘Hannibal Lecter’, ha declarado que el título no lo utiliza: “Fue un gran honor pero no lo uso. Debo decir que no sé por qué me lo dieron, pero me consigue buenas mesas en los restaurantes”.

Paul McCartney

paulmccarney-getty

El ex Beatle fue condecorado con el nombramiento  de Caballero en 1997, por su aportación a la escena musical británica. Luego de la ceremonia de nombramiento, McCartney señaló: ”Esto me trae recuerdos de 1965, me parece extraño estar aquí sin los otros tres. Sigo buscándolos, ¿dónde están? Me parece que aparecerán en cualquier momento”.

Mick Jagger

mickjagger-getty

En 2003 recibió de manos del príncipe Carlos el nombramiento, aunque no pudo acudir a la ceremonia de protocolo, debido a su apretada agenda con The Rolling Stones. Jagger recibió burlas de su compañero Keith Richards, quien declaró que sería incómodo salir al escenario junto a un personaje que vista capa y corona.

Hugh Laurie

hughlaurie-getty

Más de dos décadas como actor y músico, le valieron al actor protagonista de la serie ‘Dr. House’ para ingresar en 2007, al distinguido grupo de la realeza británica.

David Beckham

dav

Fue una de las estrellas más importantes del fútbol inglés y recibió la condecoración de manos del entonces Primer Ministro, Tony Blair, en 2003.

Como verán, estos famosos han conseguido que su nombre figure en la realeza británica, gracias a sus destacadas labores en las artes. ¿Consideran que esos títulos son bien merecidos?

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s