¿Quién es Rene Russo?

El 17 de febrero de 1954, nace en California, Estados Unidos, la actriz Rene Russo. Cuando tenía dos años, su papá abandonó a la familia, dejando a su mamá a cargo de ella y de su hermana. En su adolescencia tuvo que dejar la escuela y empezar a trabajar, ya que la economía familiar no era buena.

En 1972, mientras asistía a un concierto de The Rolling Stones, Rene fue descubierta por un representante de una agencia de talentos, el cuál le consiguió un contrato en la afamada Ford Modeling Agency y empezó su carrera como modelo. Rene fue una modelo exitosa en la década de los 70 y parte de los 80, y llegó a aparecer en la portada de la revista Vogue.

rene1

A mediados de los 80, Rene decidió estudiar actuación y ampliar sus oportunidades de trabajo ya que, a su edad (y no es que fuera “vieja” pero ya saben cómo es el mundo del modelaje), ya casi no estaba teniendo ofertas de trabajo. Así, en 1987 aparece su primera oportunidad para trabajar en una serie de televisión, poco exitosa, interpretando un papel secundario.

Rene hizo su debut en el cine al siguiente año, en la película Meanwhile in Santa Monica con el actor Richard Kind. En 1989 participó en su segunda película al lado de Charlie SheenMajor League.

rsz_rene2

En 1992 es cuando su nombre realmente empieza a sonar, tras participar con Mel Gibson y Danny Glover en Lethal Weapon 3. En 1993 compartió créditos con los grandes Clint Eastwood y John Malkovich en In the line of fire. A pesar de no ser mucha su experiencia en la actuación, Rene siempre supo dar buenas actuaciones y no intimidarse al trabajar con actores que le llevaban años de ventaja.

En 1994 hace la secuela de Major League y al siguiente año aparece en Get Shorty junto a John Travolta, Gene Hackman y Danny DeVito, y en la película Outbreak con Dustin Hoffman y Morgan Freeman. En los siguientes años, Rene no dejaría de trabajar y participaría en películas que quizá no fueron éxitos millonarios en taquilla, pero la mantenían vigente y trabajando al lado de grandes actores como Pierce Brosnan en The Thomas Crown Affair y Al Pacino en Two for the money.

rsz_rene3

Hay una pausa en la carrera de Rene en 2005, después de la película que protagonizó con Dennis Quaid, Yours, Mine & Ours, pausa que reactivaría en 2011, apareciendo en Thor, así como un par de años más tarde en la secuela. Recientemente apareció en las películas Nightcrawler, Frank and Cindy y The Intern.

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s