Partidos arreglados

Equipos históricos han estado involucrados, la infección se ha presentado, incluso en Copas del Mundo.

2008

En 1980, Massimo Cruciano y Alvaro Trinca, planearon ganar apuestas pagando a los jugadores para arreglar los resultados. Más de 30 jugadores y siete clubes fueron castigados; Milan y Lazio fueron relegados a la Serie B.

Juventus FC, AC Milan, Fiorentina, Lazio y Reggina protagonizaron el ‘Calciopoli’, un fraude masivo en los resultados de los encuentros de la Serie A, mediante la designación de árbitros que influían en los marcadores.

2009

España 1982: En la primera fase, Alemania Federal venció 1-0 a Austria; ambos clasificaron a la siguiente ronda, eliminando a Argelia. Hurst Hrubesch (11’) puso en ventaja a la Mannschaft (11’), y luego nada. Años más tarde, algunos futbolistas germanos aceptarían que, en efecto, el resultado fue pactado con los austriacos.

Corea del Sur vs Italia, Mundial Corea-Japón 2002. Los locales, un equipo sin historia futbolística, necesitaban avanzar en el Mundial. Y para lograrlo, se requería de la ayuda de los árbitros. Ese sería, para muchos, la razón por la cual el equipo de Corea del Sur logró llegar a semifinales.

El árbitro expulsó a Francesco Totti, por doble cartulina amarilla, siendo la segunda tarjeta mostrada por fingir una falta penal. Le anuló dos goles a los italianos. Resultado final: Italia cae 2-1 frente a los locales.

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s