Canciones de bandas indie, que aparecieron en comerciales exitosos

¡Faranduleros!

Muchas veces nos hemos preguntado en qué radica el éxito de las campañas publicitarias. Y, ¿por qué no?, también el fracaso de ellas.

A veces, los publicistas tienen excelentes ideas pero no saben cómo plasmarlas, y el público suele olvidar los comerciales. Es por esto que se eligen canciones de moda, en la mayoría de los casos.

Sin embargo, los encargados de elaborar las siguientes campañas, decidieron confiar en los temas de algunas bandas indie, teniendo como resultado un éxito rotundo y haciendo memorables anuncios.

¿Las recuerdan?

Electric Guest – This Head I Hold

Esta banda originaria de Los Angeles, California, fue la encargada de darle música al anuncio del nuevo producto de Garnier, el champú: “Shot Vitaminado”.

Tame Impala – The Less I Know The Better

Al publicista de Toyota se le ocurrió la brillante idea de emplear un concepto bastante fresco, para el comercial de la camioneta RAV4, y aprovechando que la agrupación australiana acababa de lanzar su álbum “Currents”, y que visitarían ese año nuestro país, empleo el mencionado tema, convirtiendo la campaña en un éxito.

Years & Years – King

El trio británico de synth pop saltó oficialmente a la fama en 2015 con este sencillo, y además de ser bien recibido por el público y de que podíamos escucharlo en casi todas las estaciones de radio, al publicista de Chevrolet se le ocurrió agregarla al anuncio del Spark, de manera de que cuando la escucháramos, pensáramos inmediatamente en el bonito automóvil. Claramente la campaña estaba dirigida a los jóvenes millennials.

Mark Ronson feat Kevin Parker – Daffodils

El dj y compositor británico ha colaborado con Bruno Mars, Amy Winehouse y Lilly Allen, entre otros. En esta ocasión, lo hizo con el vocalista de Tame Impala, Kevin Parker. Tabcin utilizó el tema “Daffodils”, lo cual marcó la diferencia entre un simple comercial de un antigripal, a uno con una canción “cool”, que las personas no podían dejar de “tararear”.

¿Las habían escuchado, faranduleros? ¿Les gustan?

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s