¡Faranduleros!
Resulta que los actores que dan vida a los cinco personajes principales de The Big Bang Theory (Sheldon, Leonard, Howard, Rajesh y Penny) decidieron solicitar a los productores que les bajaran el sueldo, para acabar con la enorme brecha salarial existente entre sus compañeras de escena Mayim Bialik y Melissa Rauch, precisamente para repartirlo con ellas.
Un gesto de generosidad que demuestra la camaradería que existe en el set de rodaje, y que sirve como medida de protesta.
Bialik y Rauch, quienes interpretan a Amy y a Bernadette, ganaban por episodio grabado 200 mil dólares cada una, mientras que los personajes principales cobraban…
¡1 millón de dólares!
Es por ello que propusieron, para las temporadas once y doce, un recorte de cien mil dólares en el pago de cada actor, equivalentes a 500 mil dólares, los cuales estarían libres, para verse reflejados en la paga de las dos actrices.
De ser así, “Amy” y “Bernadette” pasarían a ganar 450,000 por capítulo, en vez de los 200,000 actuales, siendo más de 21 millones de dólares al año.
¡Eso es compañerismo!