¿Quién es Saoirse Ronan?

Queridos faranduleros, voy a sonar como abuelita, pero es muy cierto que las nuevas generaciones de actores vienen con todo. Me parece que estamos descubriendo, poco a poco, a quienes serán –en un futuro no muy lejano– los grandes del cine hollywoodense.

Tengo que empezar agradeciendo que tengo que escribir su nombre y no decirlo, porque me declaro absolutamente incompetente para pronunciarlo. Saoirse Ronan nació el 12 de abril de 1994, en New York. Cuando tenía tres años de edad su familia se mudó a Irlanda, donde pasó su infancia y comenzó su carrera de actriz, apareciendo en series de televisión.

rsz_saoirse

En el 2007, hace su gran debut en la pantalla grande en la película británica Atonement, donde con tan sólo 13 años, interpreta el papel de una niña de 12 años, aspirante a escritora. La actuación de esta niña fue tal, que estuvo nominada al Oscar, Globo de Oro y BAFTA como mejor actriz de reparto, convirtiéndose en una de las actrices más jóvenes en lograrlo.

En 2008 participa en la película Death Defying Acts, donde comparte créditos con Catherine Zeta-Jones y, ese mismo año, realiza su primer papel protagónico en City of Ember junto a Bill Murray y Tim Robins.

rsz_saoirse3

Trabajó por primera vez con Peter Jackson, en 2009, en la película The Lovely Bones por la cual la nominaron al BAFTA a mejor actriz, y ganó el Critics Choice Award a la mejor actriz joven, entre otros. Los siguientes años Saoirse no paró de trabajar, en 2010 actuó en la película dirigida por Peter Weir y protagonizada por Colin Farrell, The way back. Al lado de Eric Bana, protagoniza Hanna en 2011, donde hace un extraordinario papel y ese mismo año también protagoniza Violet and Daisy, donde hace el papel de una adolescente asesina. Le siguieron después las películas Byzantinum, The host, How I live now, The Grand Budapest Hotel, Lost river, Stockholm y Pennsylvania.

Saoirse Ronan

Brooklyn, su película más reciente, le valió la nominación al Oscar, Globo de Oro y BAFTA, a mejor actriz. Desde películas de fantasía, hasta las temáticas más crudas, en su corta carrera Saoirse ha sabido demostrar, de forma inteligente, que es una actriz muy completa y que no será encasillada en un solo género.

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s