¿Quién es Halle Berry?

En Cleveland, Ohio, nació el 14 de agosto de 1966, la actriz Halle Berry. Tuvo una infancia difícil puesto que su padre era un hombre violento, el cual abandonó a la familia, cuando Halle tenía cuatro años.

En sus inicios, Halle participó en varios concursos de belleza ganando Miss América Adolescente y Miss Ohio. En 1986 participó en Miss USA quedando en segundo lugar, lo cuál le permitió competir en Miss Mundo, donde obtendría el sexto lugar. Berry fue la primera afroamericana en participar en ese concurso.

halle 3

Los concursos de belleza, y eventuales trabajos como modelo, le afirmaron a Halle que ella quería hacer carrera en el mundo del espectáculo, así que se fue a perseguir su sueño a New York. Al principio no fue nada fácil, cuenta que –incluso– llegó a dormir en albergues. Su primera oportunidad como actriz la obtuvo en la serie de 1989 Living Dolls, cuya trama giraba alrededor de tres jóvenes modelos en búsqueda del éxito. Tras ser cancelada la serie, se mudó a Los Ángeles, California.

Su primera oportunidad en el cine la obtuvo en 1991, en la película de Spike Lee, Jungle Fever, donde interpretaría a una drogadicta. Para este papel, Halle se metió a una “casa de cocaína” para entender mejor ese mundo y hacer una actuación creíble. A partir de ahí se fue haciendo camino, y los contratos de trabajo empezaron a caer, uno tras otro, participando así en 14 películas, en tan sólo siete años.

halle4

En 1999 coprodujo y protagonizó, la película para la televisión Introducing Dorothy Dandridge , papel por el cual ganaría el Globo de Oro y el Emmy a la mejor actriz.

Dio vida a Storm en X-Men, en el año 2000, X-Men United (2003), X-Men: The Last Stand (2006) y X-Men: Days of Future Past (2014). En 2001 hizo su primera escena topless en la película Swordfish. De hecho, para este papel Halle le pidió al dueño de un streeptease club que la dejara actuar una noche, y de esta forma pulir su actuación en la película. El dueño del bar accedió, y Halle le tuvo que pagar con las propinas que ganó, puesto que no iba a desnudarse.

Ese mismo año, pero con la película Monster´s ball, Halle literalmente hizo historia en el cine hollywoodense. Fue la primera mujer afroamericana en ganar un Oscar como mejor actriz. Esto disparó su carrera, y, sin duda alguna, los siguientes contratos tendrían cheques más jugosos. Berry se convirtió en la actriz afroamericana mejor pagada de esa década.

halle1

En 2002 se convirtió en una memorable chica Bond, en la película Die Another Day, donde dejó sin aliento, no sólo a James Bond. También hizo gala de su cuerpazo en Catwoman, aunque la película fue prácticamente un fracaso. En 2007, uno de sus sueños se cumpliría cuando le dieron una estrella en el Paseo de la fama en Hollywood. Desde ese año, a la fecha, Halle ha participado en diez películas más que, aunque no han sido en extremo exitosas, no dejan de situar a la actriz entre las consentidas de la industria.

halle estrella

El corazón de Halle ha estado involucrado en buenas y malas relaciones. Sin duda la peor de todas fue en 1991, cuando su novio (jamás ha revelado su identidad), le dio tal golpiza, que Halle perdió el 80% de audición en el oído izquierdo.

En 1993 se casó con el beisbolista David Justice, del cual se divorciaría oficialmente en 1997. La actriz quedó en tremenda depresión tras la separación que, incluso, pensó en el suicidio.

Su segundo matrimonio fue con el músico Eric Benet, de 2001 a 2003, aunque se divorciaron oficialmente en el 2005. Se dice que en el 2002, Eric estuvo en tratamiento por adicción al sexo.

En 2005, inició una relación con el modelo Gabriel Aubry, con quien tuvo una hija en 2008; finalmente, en el 2010, anunciaron su separación. Se ve que Halle no dura mucho tiempo soltera, pues ese mismo año empezó una relación con Olivier Martínez, con quien tuvo a su segundo hijo. La pareja se divorció en 2015.

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s