Hollywood grita contra el acoso

¡Faranduleros!

Tras unos meses de enorme controversia, que dejaron a Hollywood temblando, el mundo del espectáculo se sacudió contra sus demonios en la ceremonia de los Globos de Oro, que se celebró este domingo y gritó con contundencia contra el acoso sexual a las mujeres, pero eso no es todo lo que ha sucedido respecto a este tema. Como muestra de su descontento, casi todas las celebridades que asistieron al evento, lucieron un atuendo negro.

Desde que surgió este problema, las personalidades e instituciones más grandes del mundo del espectáculo, han establecido una comisión con la intención de combatir la transgresión sexual y desigualdad en la industria, recordemos que todo fue a raíz de una ola de revelaciones derivadas de las acusaciones en contra de Harvey Weinstein.

t-golden-globes-2018-all-the-looks-3

Un comunicado anunció la creación de la “Comisión sobre Acoso Sexual y el Avance de la Igualdad en los Centros Laborales”, que será dirigida por la profesora de leyes Anita Hill, quien resaltó el concepto de acoso sexual en 1991, cuando testificó durante las audiencias de confirmación de Clarence Thomas, para la Corte Suprema.

El comité surgió de una reunión organizada por la productora de Star Wars, Kathleen Kennedy y otras prominentes mujeres de la industria.

Los directores generales de Hollywood, casi todos los estudios cinematográficos, las cadenas televisivas y sellos disqueros estuvieron en la reunión y acordaron dar fondos para la organización. Algunos de los ejecutivos del comité son: el director general de Disney, Bob Iger, la directora general de Paramount, Karen Stuart, el director general de Universal Music Group, Lucian Grange, y el director general de CBS, Leslie Moonves.

image_content_8949984_20171012095303

Las academias de cine y música, así como las grandes agencias y sindicatos que representan artistas, también se sumaron al esfuerzo.

La comisión dijo que reanudaría su trabajo inmediatamente después del primero de enero, para aclarar su misión, alcance y prioridades.

Las revelaciones sobre Weinstein en The New York Times y el New Yorker en octubre, han desatado dos meses singulares nunca antes vistos en los medios de comunicación; casi a diario han aparecido acusaciones de acoso, asalto y abuso sexual contra algunas de las personalidades más prominentes del mundo del espectáculo, como Kevin Spacey, Louis CK, Dustin Hoffman y Russell Simmons.

acoso_hollywood_afp

Estamos presenciando una lucha contra el acoso y cada vez, más personas se suman a la iniciativa y no parece que vayan a ceder. ¡Bien por eso!

Y a ustedes, faranduleros… ¿Qué les parece?

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s