¿Quién es Christina Ricci?

Christina Ricci nace el 12 de febrero de 1980, en California, Estados Unidos, siendo la menor de cuatro hermanos. Desde pequeña le ha gustado el mundo de la farándula y participó en varias obras escolares. En una de ellas, mientras residía en New Jersey, un crítico de cine local la vio actuar y sugirió a sus padres se mudaran a New York, para impulsar la carrera de la niña, a la cuál le veía futuro.

Y así fue, a los ocho años de edad ya había empezado su carrera, actuando en comerciales y siendo modelo infantil. En 1990 saltó al cine en Mermaids, compartiendo créditos con Cher y Winona Rayder, con quien mantiene actualmente una gran amistad.

rsz_christina1

El siguiente año interpretaría a Wednesday Addams en The Addams Family, al lado de Anjelica Houston y Raúl Juliá. Ese mismo año tendría una pequeña participación en la película The Hard Way, protagonizada por Michael J. Fox y James Woods. De 1993 a 1995, actuó en las películas The Cementery Club, Addams Family Values, Now and Then, Casper y Gold Diggers: The secret of Bear Mountain. Ese último año fue el más difícil en la vida de Christina, pues fue detenida en varias ocasiones por la policía, por manejar borracha, además de padecer anorexia.

Para 1998, Christina decide abandonar los papeles infantiles y protagoniza Buffalo 66, con Vincent Gallo y Opposite of sex junto a Lisa Kudrow y Martin Donovan, trabajo por el cuál recibiría una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz. Un año más tarde trabajaría en la película de Tim Burton, Sleepy Hollow, que protagonizó al lado de Johnny Depp.

rsz_christina_ricci_by_david_shankbone

Los siguientes años, Christina no dejaría de participar, tanto en películas, como en series de televisión. En cine sus trabajos más importantes fueron, en 2003, en la película Monster que protagonizó con Charlize Theron y Anything Else, escrita y dirigida por Woody Allen.

Durante 2011 y 2012, participó en la serie Pan Am, donde conocería a su actual esposo James Heerdegen, quien formaba parte del equipo de producción. La pareja se casó en 2013, y en 2014 tuvieron a su primer hijo.

rsz_christina3

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s