Famosos con más nominaciones al Oscar

Faranduleros, todo el mundo habla que si Leonardo DiCaprio ya se merecía el Oscar, que ya llevaba muchas nominaciones en su carrera, que si la Academia no lo quería, pero lo cierto es que hay personas que han sido nominadas, en muchas más ocasiones, y no nos enteramos. No sólo los actores sufren de ese mal.

Hoy por hoy, no ha existido una persona que tenga en su haber más nominaciones al Oscar que Walt Disney; al mismo tiempo que no existe alguien con más estatuillas ganadas. El productor, animador, director y guionista, recibió en su carrera 59 nominaciones de las cuales ganó 22 en categorías como: mejor cortometraje animado, mejor cortometraje documental y mejor largometraje documental. A éstos se les suman cuatro premios honoríficos.

disney

El compositor estadounidense John Williams, hasta el día de hoy ha recibido 50 nominaciones al Oscar, siendo hoy la persona viva con más nominaciones, y el segundo en la historia del Oscar (después de Walt Disney). El director de orquesta ha compuesto la música, que todos recordamos, para películas como Superman, Indiana Jones, Star Wars, Harry Potter, entre muchas otras. Ganó el Oscar a la mejor música adaptada, en 1971, por Fiddler on the roof y música original por Jaws (1975), Star Wars (1977), E.T. (1982) y Schindler’s list (1993).

rsz_john

En la misma categoría, el compositor Alfred Newman estuvo nominado en 45 ocasiones al Oscar, entre 1938 y 1971, de los cuales ganó 9. En 1940 compitió contra él mismo, pues tuvo cuatro nominaciones por la mejor música original, de cuatro películas distintas, no ganó ninguno de ellos.

La mujer que más óscares ha ganado en la historia, es la diseñadora estadounidense Edith Head. Fue nominada en 35 ocasiones, y ganó 8 estatuillas por el mejor vestuario de las películas The Heiress (1949), Samson and Delilah (1949), All about Eve (1950), A Place in the sun (1951), Roman Holiday (1953), Sabrina (1954), The facts of life (1960) y The sting (1973).

edith

El compositor Sammy Cahn, estuvo nominado 26 veces y ganó en cuatro ocasiones por las canciones: Three coins in the fountain (1954), All the way (1957), High Hopes (1959), estas tres canciones interpretadas por Frank Sinatra; y Call me irresponsible (1963).

rsz_sammy

El multifacético Woody Allen, tiene en su carrera 24 nominaciones al Oscar de las cuales obtuvo cuatro estatuillas. En 1977 ganó el Oscar al mejor director y mejor guión original, por Annie Hall. Posteriormente, en 1986, por Hannah and her sisters y en Midnight in Paris, en 2011 ganó por mejor guión original.

rsz_woody

El director, guionista y fotógrafo Billy Wilder, fue nominado 21 veces y ganó en seis ocasiones en películas como The lost weekend (1945) y Sunset Blvd (1950), entre otras.

 Sin duda, quien ha tenido la peor suerte de todas es el mezclador de sonido Kevin O’Conell, quien ha sido nominado en 20 ocasiones y no ha ganado ni un solo Oscar. Top Gun, Armageddon, Siper-man y Transformers, son algunas de las películas por las que fue nominado.

Sí, ya les dije faranduleros, que lo de DiCaprio es cualquier cosa. Nuestra muy querida Meryl Streep ha sido nominada en 19 ocasiones y tan sólo ha ganado 3 estatuillas. Una como mejor actriz de reparto en Kramer vs Kramer y dos como mejor actriz en Sophie’s choice y The iron lady.

Meryl

El director Steven Spielberg ha sido nominado 16 veces y ganó en tres ocasiones, por las películas Schindler’s list, como mejor película y mejor director, y Saving Private Ryan como mejor director.

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s