Faranduleros, estarán de acuerdo conmigo en que todo el mundo conoce a Elvis Presley. Aunque no haya sido de nuestra época, o incluso que jamás hayan escuchado una canción de él, al oír su nombre saben perfectamente de quién se trata. Pero, ¿qué saben de su hija?
Lisa Marie Presley nació el 1° de febrero de 1968 en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Elvis y Priscilla Presley se conocieron en 1959, en Alemania, en aquel entonces Elvis era soldado estadounidense. Después de conocerse empezaron un noviazgo que no era bien visto por la madre de ella, puesto que era menor de edad. En 1967 se casaron y un año más tarde tendrían a su única hija. El matrimonio se separó en 1973, se dice que Priscilla no podía aguantar el estilo de vida de su marido, así como su temperamento e infidelidades.
Elvis muere cuando Lisa Marie tenía tan sólo nueve años, y la hace heredera de una fortuna de más de 150 millones de dólares, los cuales podría disfrutar cuando tuviera 25 años. La juventud de Lisa Marie fue un tanto complicada debido a los abusos de drogas y alcohol, por lo que su mamá consiguió que se alargara el plazo para recibir la herencia de Elvis, hasta que cumpliera 30 años. También, es gracias a su madre y con ayuda de John Travolta, que Lisa Marie entra a un centro de rehabilitación de la Cienciología.
En 1988 se casa con el músico Danny Keough, con el cual tiene dos hijos. La pareja se divorcia en 1994 alegando diferencias irreconciliables. Ese mismo año, y tras sorprender a todo el mundo, se casó con Michael Jackson. Demasiado rumores existieron alrededor de esa unión, y los más morbosos se preguntaban si realmente habían consumado su matrimonio alguna vez, información que la pareja afirmaba.
De hecho la pareja de enamorados aparece, casi desnudos, en el video de Michael Jackson You are not alone.
Lisa Marie siempre estuvo involucrada en el mundo de música, pero fue hasta 2003, un año después de haber tenido un matrimonio fugaz de tres meses con Nicholas Cage, y con la ayuda de la ex novia de su papá Linda Thompson, sacó su primer disco: To whom it may concern. Este primer trabajo fue muy bien aceptado por el público, llegando a la quinta posición en la tabla de Billboard. Dos años después sacó su segundo material discográfico Now what, en el cuál participó en la letra de diez de las doce canciones.
En 2006 se casa con quien ella asegura es su alma gemela, el guitarrista Michael Lockwood, y en 2008 tienen dos hijas. Durante ese periodo, Lisa Marie hizo una pausa en su carrera musical, que retomaría en 2012 con su disco Storm & Grace.