¡Faranduleros!
El cine mexicano tuvo la fortuna de contar con innumerables rostros hermosos y talentosos, mismo que lo convirtieron en una gran referencia del séptimo arte en nuestro país, y una verdadera joya.
Las mujeres hermosas que lo protagonizaban son claros ejemplos de la verdadera belleza, y aunque algunas ya no forman parte de este mundo, les hablaré de las que siguen vigentes en el espectáculo.
Rosita Quintana
Es una gran actriz argentina nacionalizada mexicana, con una extensa carrera, desarrollada principalmente en México. Es considerada como una de las grandes estrellas latinoamericanas de la actuación, así como una de las actrices más bellas de la Época de Oro del Cine Mexicano.
Silvia Pinal
Es una primera actriz mexicana de cine, televisión y teatro. Inició su carrera profesional en 1949 y ha recibido el Premio Ariel en 1953, 1957 y 1958. Es recordada internacionalmente por su papel en la película Viridiana de Luis Buñuel, y considerada como una de las pocas leyendas supervivientes de la Época de Oro del Cine Mexicano.
Alma Rosa Aguirre
Es una actriz del cine mexicano que, junto con su hermana Elsa Aguirre, llenaron las pantallas de un cine que estaba en su esplendor, conocida como La Época de Oro del Cine Mexicano.
Angélica María
Conocida artísticamente como Angélica María, es una cantante y actriz mexicana nacida en Estados Unidos.Gracias a su éxito se convirtió en «La novia de la Juventud», pero fue el periodista Octavio de Alba quien la nombrara: «La novia de México».
Evangelina Elizondo
Es una actriz y cantante. Se dedica también a la pintura como pasatiempo.
Ofelia Medina
Actriz, guionista y activista social mexicana. Participó en las películas «Patsy, mi amor», «El águila descalza» de Alfonso Aráu, «La palomilla al rescate», «Nocturno a Rosario», «De qué color es el viento», «Las pirañas aman en cuaresma» y «Gertrudis».
Helena Rojo
Es una primera actriz mexicana de cine, teatro y televisión. Ella siguió trabajando como modelo, y aparece en algunos pequeños papeles de las películas de los años 60 y principios de los 70. Continuó su carrera en la televisión.
En la actualidad, estas mujeres siguen siendo hermosas y conservando el talento y carisma que las impulsó hasta la cima, envejeciendo con cierta gracia y consagrando aún más su trayectoria.