¿Quién es Ryan Gosling?

Ryan Gosling nació en Ontario, Canadá, el 12 de noviembre de 1980, donde pasó toda su infancia. En su adolescencia, de 1993 a 1995, participó en Mickey Mouse Club de Disney Channel junto con Christina Aguilera, Britney Spears y Justin Timberlake, de quien se hizo amigo.

Tras concluir su participación en el programa, de 1995 al 2000, actuó en cuatro películas y once series de televisión. En el año 2001 probó suerte en el cine independiente, en la película The Believer, obteniendo muy buenas críticas por su actuación, lo cuál le ayudó a dejar de lado la imagen de niño Disney que tenía. Al siguiente año protagonizó, junto con Sandra Bullock y Michael Pitt, la película Murder by Numbers donde, además de buenas críticas, ganó novia, pues empezó una corta relación con Sandra. Ese mismo año actuó en The Slaughter Rule y en el 2003 en The United States of Leland.

rsz_ryan2

Los trabajos anteriores le habían empezado a abrir camino a Ryan, pero fue en 2004 cuando se fijó en la mente de todo el mundo, gracias a la película que a todos nos hizo llorar en el cine: The Notebook, que protagonizó con Rachel McAdams. La crítica alabó la química entre los protagonistas y lo más increíble de todo es que, en realidad, se odiaban. Fue hasta un año más tarde que limaron asperezas, y empezaron una relación que duró tres años.

rsz_diario

En 2005 no tuvo suerte con la película Stay, que protagonizó con Ewan McGregor y Naomi Watts. Pero se reivindicó al año siguiente, protagonizando Half Nelson, donde da vida a un profesor de secundaria adicto a las drogas. Por esta actuación Ryan fue nominado al Oscar como mejor actor. Al año siguiente obtendría la nominación al Globo de Oro como mejor actor, por la película Lars and the Real Girl.

Sorpresivamente, en 2007 hace una pausa en su carrera como actor y se dedica a su carrera como cantante, sacando un disco como solista. Ese mismo año decide formar la banda Dead Man’s Bones y en 2009 sacan su primer álbum. A partir de ese momento alterna ambas carreras.

rsz_dead

Con Blue Valentine obtuvo su segunda nominación al Globo de Oro, como mejor actor, en 2010. En 2011 le siguieron las películas Crazy, Stupid, Love, Drive y The Ides of March. En 2012 protagoniza The Place Beyond the Pines, película donde conoce a su actual novia Eva Mendes, con quien tuvo una hija en 2014.

El mismo año que nació su hija, debutó como escritor, productor y director de la película Lost River, que no fue para nada bien recibida por la crítica. A Ryan eso no lo ha detenido y ha seguido trabajando incansablemente.

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s