Faranduleros, todo en esta vida tiene que hacerse con ganas y sobre todo con buena actitud. Hay que luchar por lo que uno quiere y mantenerse siempre en esa lucha, ¡seamos positivos!
La banda Coda sin duda no ha dejado de echarle ganas desde que regresaron al mundo de la música desde hace tres años. Para quienes no los conozcan, esta agrupación de hard rock inició y se hizo famosa a principios de los años 90. Su primer disco “Enciéndelo” (1993) les abrió las puertas y los acercó al estrellato. De este primer trabajo se desprenden temas como “eternamente” y “sin ti no sé continuar” que tuvieron muy buen recibimiento por el público, pero fue con “tócame” cuando empezaron a cosechar lo sembrado. Este tercer sencillo los llevaría a los primeros lugares en las listas de popularidad y a ser conocidos en el extranjero.
Ese mismo año tienen la fortuna de ser teloneros de la agrupación británica Def Leppard durante su gira Adrenalize en México lo que, aseguran, fue su salto hacia las grandes ligas. Un año más tarde repiten fortuna, pero en esa ocasión siendo teloneros de la banda estadounidense Mötley Crüe.
Listos para seguir haciendo crecer su carrera, en 1995 viajan a Inglaterra para darle vida a su segundo disco “Veinte para las doce” de la mano de Robin Black, importante productor con el que habían trabajado Black Sabbath y Pink Floyd, entre otros.
¡Uy faranduleros!, de este disco sale la rola súper llegadora aún. Y aunque sea de hace 20 años, sigue vigente. Les juro que en alguna que otra peda la he cantado con lágrimas en los ojos. Por favor no crean que soy mala copa, sólo sucede que en ocasiones me pongo sentimental con unos tragos encima. El disco les funcionó muy bien, pero esa canción es sin duda la más emblemática de la banda. Les aseguro que si nunca escucharon el nombre del grupo, “aún” la tienen muy bien registrada.
Coda se perfilaba ya como una banda de rock consolidada, compartía escenarios con los grandes del rock como Caifanes, El Tri, Fobia, La Castañeda e incluso tuvieron su propia gira en Latinoamérica. Para 1997 graban su tercer disco “Nivel 3” y prueban la gloria nuevamente al abrirle concierto a una banda de fama internacional como lo es Scorpions. Y todo parecía que era miel sobre hojuelas, pero para finales de ese año, Coda se separa poniendo fin a una carrera en ascenso.
Como ya les comenté faranduleros, hace tres años decidieron reunirse y seguir adelante con Coda. Recientemente grabaron su nuevo disco “Ciclos” que está jalando bien. Esta banda está luchando duro por abrirse nuevamente camino.
Ya ven faranduleros, ¡a todo hay que echarle ganas!