Miss México vs Lupita Jones

María Guadalupe “Lupita” Jones Garay, más conocida como Lupita Jones, es una actriz y reina de belleza mexicana, famosa por ser la ganadora del concurso Miss Universo 1991, que se ha convertido en objeto de repudio por sus declaraciones discriminatorias y varios problemas en los que se ha visto involucrada.

Aseguran que la sinaloense Denisse Franco (Miss México), consiguió el voto del público para ser una de las 16 finalistas pero como a ella la ayudó el equipo de Ximena Navarrete en su preparación para el concurso, Lupita Jones mandó una carta para decir que la joven era indisciplinada.

Esto lo dio a conocer Gabriel Cuevas en el programa de radio de Flor Rubio y declaró:

“Ximena la empieza a preparar y le ayuda con todo, entonces Lupita se molesta porque según ella se estaba brincando autoridades, y de hecho Denisse ya no quería concursar porque Lupita empezó a prepararla dos meses después. Inclusive dicen que Lupita Jones tuvo que ver con la derrota de la mexicana.”

Otra persona que habló al respecto fue Josselyn Garciglia, ex Miss México, quien participó en Miss Universo 2014.

Josselyn Garciglia manifestó que conocía muy bien la historia sobre lo que sucede y aclaró que sí tuvo que ver que Ximena Navarrete, fuera quien inició la preparación de Denisse Franco y que esa relación que hicieron, fue lo que Lupita Jones no soportó, por ello le truncó el sueño, al hablar con los organizadores del certamen de belleza.

Incluso crearon la campaña #LupitaSaboteóADenisse para demostrar el descontento por la actitud de Lupita, tanto que incluso TV Azteca declaró que ellos serán quienes se encarguen de elegir a las concursantes y prepararlas.

Ahora Lupita Jones, expuso su desacuerdo en que personas transgénero participaran en los certámenes de belleza:

“Tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal, no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones. Una mujer nacida mujer jamás será igual a un transgénero, biológicamente no son iguales.”

Itzel Aidana Ávila Monreal, una joven trans, decidió quitarse la vida, no sin antes dejar un mensaje a la ex Miss Universo.

“Por favor, fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla, porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo al que no pertenecen,”

¿Qué opinas?

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s