El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, estuvo presente en el lanzamiento del boleto conmemorativo del luchador Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como “El Santo, el Enmascarado de Plata”.
Ante grandes luchadores (retirados) e integrantes del gabinete de la CDMX, nuestro querido Mancera reconoció la gran influencia que representa la lucha libre en nuestro país.
Nosotros no podemos hacer otra cosa, más que contribuir a que las tradiciones no se pierdan, y que la gente que viene aquí, a la Ciudad de México, conozca quién es “El Santo”, conozca a los luchadores, conozca la lucha libre, y sepa de una gran tradición de esta Ciudad.
También informó que su Gobierno apoyará a luchadores en retiro, con todos los programas que su administración ofrece como la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios, Sistema de Alerta Social, así como los Servicios de Salud.
Por su parte, “El Santo” agradeció el reconocimiento a su padre y le entregó a Mancera una réplica de la máscara de plata que portaba su padre.
Es un honor que la imagen de mi padre esté estampada en este boleto y esté en las manos del público.
Por último, Mancera adelantó que en una estación del Metro de la CDMX, habrá un museo dedicado a la lucha libre.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pondrá a la venta 10 millones de boletos.