¿Quién es Bryan Cranston?

Bryan Cranston nació el 7 de marzo de 1956 en Los Ángeles, Estados Unidos. Hijo de padres actores, no dudó en dedicarse a la misma profesión por lo que, desde su juventud, participó en obras de teatro locales.

En televisión empezó su carrera haciendo comerciales, participando con pequeños papeles en series y haciendo doblajes. En 1996 apareció en la película That thing you do, mientras que en 1998 obtuvo un papel secundario en Saving private Ryan.

rsz_bryan2

En 1999 escribió, dirigió, produjo y actuó en la película Last Chance que, si bien no fue reconocida, le valió un par de premios en festivales pequeños por su actuación. En el año 2000 tuvo la oportunidad de participar en la serie Malcom in the middle, interpretando al papá del protagonista. Dicho papel lo desempeñó durante las siete temporadas que duró la serie. Obtuvo la nominación al Emmy como mejor actor secundario en series de comedia, en los años 2002, 2003 y 2006.

bryan3

La carrera de Bryan da un giro espectacular, a partir de 2008, con la serie Breaking Bad, donde da vida a Walter White. Dicha serie ha llegado a ser nombrada por los críticos como la mejor serie de la historia, además de alcanzar niveles de audiencia históricos, en la televisión estadounidense. En los años 2008, 2009, 2010 y 2014, ganó el Emmy al mejor actor en una serie dramática. Estuvo nominado al Globo de Oro, en la misma categoría, de 2011 a 2013 y, finalmente, lo ganó en 2014.

rsz_bryan1

Sin duda Breaking Bad le dio un sentido totalmente distinto a la carrera de Bryan, que pasó de ser un actor secundario en series de televisión, a ser reconocido mundialmente. En 2015 protagonizó la película Trumbo, que le valió las nominaciones al Oscar, BAFTA y Globo de Oro, como mejor actor. Desde entonces, el trabajo no ha dejado de lloverle.

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s