Sean Lennon: El talento bajo la sombra de un Beatle

¡Faranduleros!

Todos sabemos quienes son The Beatles, y es normal que las super estrellas tengan hijos igual de exitosos que ellos, pero igual es muy común que estos no tengan un brillo propio y tengan que vivir sus logros bajo la sombra de sus famosos padres.

Tal es el caso de Sean Lennon, quien ha comentado en una entrevista, lo que es vivir bajo la sombra de los grandes nombres de sus padres, John Lennon, icono del rock y el pop, y Yoko Ono, artista de vanguardia, permanentemente al alza, sobre todo en el mundo de la electrónica.

Sean ha dicho claramente que, tal y como él lo ve, no importa lo que haga, la gente lo ve como el hijo vago mimado de John y Yoko.

Sean-Lennon-Primary-Image

Cree que las expectativas poco realistas sobre él, positivas o negativas con respecto a ser hijo de un Beatle, siguen siendo las mismas, a pesar de los diversos esfuerzos y colaboraciones que ha hecho hasta el momento.

En esto quizá Sean se equivoque, Paul McCartney compuso en los sesenta alguna canción bajo seudónimo (Bernard Webb) a ver si tenía éxito o o no, y consiguió un moderado éxito con “Woman” para Peter y Gordon. Precisamente el último LP de Sean, una banda sonora de 2013, se llama “Alter Egos”.

sean_lennon_01

Sin embargo, Sean ha mencionado también en numerosas ocasiones, las razones por las que vive entregado en cuerpo y alma al arte, asegurando que la más fuerte de ella, son sus padres. El respeto por ellos está en el corazón de todo lo que hace. Lo define.

El músico asegura que se considera un niño de mamá y de papá. En cierto modo les ha considerado como héroes adorados desde niño, y luego comenzó a hacer música por su cuenta.

Claro que podemos encontrar influencia de The Beatles en el trabajo de Sean, pues él mismo acepta que el trabajo de su padre ha servido como referencia para el suyo, sin embargo, también ha tratado de reinventarlo y es cierto que no suena nada mal el resultado. Sean afirma que su periodo favorito de los Beatles es el que comienza en ‘Revolver’, cuando estaban empujando los límites de la composición progresiva. Y se nota bastante.

John_Yoko_Sean_

Difícilmente se puede compadecer a alguien que es hijo de John y Yoko, pero sí se puede entender lo difícil que tiene que ser, desde un punto de vista artístico y musical. Además, después de unas declaraciones tan inteligentes y sinceras, lo menos que se le puede desear a Sean Lennon es que tenga éxito y consiga tener un nombre por sí mismo, más relevante del que ha tenido hasta ahora. ¡Suerte!

¿Qué les parece a ustedes, faranduleros?

@LocaFarandulera 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s