¿Quién es Juliette Binoche?

El 9 de marzo de 1964, nace en Francia, Juliette Binoche. Su papá era mimo y director, y su mamá actriz, por lo que la farándula no era algo desconocido para Juliette, y de inmediato supo que quería dedicarse a ello.

Además de la pintura, la otra gran pasión de Juliette es el teatro, donde comenzó su carrera en 1977, y participaría de forma ininterrumpida hasta 1982. Su debut en el cine fue en el año de 1983, en la película Liberty Belle, pero encontraría la fama internacional con Rendez-vous en 1985.

Juliette2

The Unbearable Lightness of Being, de 1988, es la primera película estadounidense en la que participa Juliette y en la que comparte créditos con Daniel Day Lewis. Más tarde formó parte de Damage, con Jeremy Irons y Wunthering Height,s con Ralph Fiennes.

En 1993, Steven Spielberg la buscó para protagonizar Jurassic Park, pero Juliette no se dejó apantallar y rechazó el papel. Lo cual, faranduleros, fue sin duda lo más sensato. Es evidente que la actriz busca en su trabajo algo más que películas taquilleras.

juliette1

El motivo por el cuál rechazó a Spielberg, fue para protagonizar Bleu de la famosa trilogía Trois couleurs. Participó también en Rouge y Blanc. En 1996 actúa nuevamente con Ralph Fiennes, en la película británica The english patient. La actuación de Juliette la hizo acreedora al Oscar y al BAFTA como mejor actriz de reparto.

En el año 2000, casi corre con la misma suerte al ser nominada al Oscar como mejor actriz por Chocolat, donde actuó al lado de Johnny Depp. Uno de los más grandes logros en la carrera de Juliette, ocurrió con la película de 2010 Copie Conforme con la cuál ganó el premio a la mejor actriz, en los festivales de Berlín, Cannes y Venecia, siendo así la primera mujer europea en lograrlo.

Juliette3

Juliette tienen en su carrera más de 50 películas y ha participado en 10 obras de teatro. Se ha destacado por ser una actriz que elige cuidadosamente sus trabajos, y no tiene miedo a participar en películas que no pretenden ser taquilleras, o bien de cine de autor.

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s