La Jaula de las Locas

Prepárense, faranduleros, para ir al teatro y gozarla en grande pues se acaba de estrenar La Jaula de las Locas en el Teatro Hidalgo de la Ciudad de México. Y como era de esperarse, ahí estuve para traerles los pormenores de esta puesta en escena.

rsz_2imagen1_jaula

23 años después, se está montando nuevamente esta divertidísima obra musical, pero ahora en manos del productor Juan Torres quien sin duda, le ha trabajado cañón. Juan tiene en su haber 20 obras teatrales, que ha producido a lo largo de 11 años en las que están: ¡Yo madre, yo hija!, Scherezada, Madre sólo hay una… ¡y como yo, ninguna!, Godspell (Broadway y México) y La fierecilla tomada entre muchas otras.

Para aquellos despistados que no conozcan la historia de este musical, les hago un resumen ejecutivo. Albin y George son una pareja gay, y son dueños de un cabaret, donde Albin es la estrella Zazá. Jean Michele, el hijo de George, les anuncia que va a casarse y que quiere presentar a ambas familias. El problema es que el suegro del niño es un diputado ultra conservador, por lo que pretenden que éste no se entere que Jean Michele fue criado por una pareja homosexual. A partir de ahí se desatan divertidas situaciones que tienen que superar, para poder salir victoriosos de este enredo.

El papel de Zazá/Albin lo interpreta Mario Iván Martínez de una forma magistral. ¡Qué bárbaro! Tienen que verlo faranduleros, les aseguro que les va a sorprender. Es realmente impecable y cero sobre actuado. Para mi gusto sólo le falla un poquito la voz, pero la actuación es de diez.

rsz_imagen2_mario

El otro protagonista es Roberto Blandón, que hace el papel de George. Este actor lleva más de 30 años trabajando en teatro y televisión. Personalmente, no es de mis favoritos, me parece que sus actuaciones son muy iguales y, a decir verdad, el canto no es algo que lo destaque, pese a que ha participado en varias obras musicales.

También se pueden deleitar viendo en escena a Patricio Castillo (el diputado Dindón) y Aída Pierce (Marie Dindón) que interpretan a los conservadores padres de la novia de Jean Michele. Este par, la verdad, hacen muy buena pareja en el escenario.

Un personaje que a mi me encantó fue el de Jimmy, interpretado por Rogelio Suárez. Es de esos personajes que no son protagonistas, pero cada vez que aparece en escena lo amas. Lo mismo me pasó con este actor en Hoy no me puedo levantar, donde daba vida a Chakas. Sin duda lo volvería a ver mil veces.

El resto del elenco, faranduleros, es espectacular. Quizá son actores que no son tan reconocidos como los demás, pero tienen gran talento y son los que dan el toque especial a esta puesta en escena. Entre ellos: Jimena Parés, Carlos Pulido, Brenda de Arrigunaga, Dulce Patiño, Mayco García y Tanya Valenzuela.

rsz_imagen_3_elenco

El teatro, la producción, dirección, escenografía, coreografía, vestuario, iluminación y música, ¡de diez! El único pero que le pongo, es que les falló un poco el audio, pero nada que no pueda ajustarse.

Y algo que ha de aplaudirse es que Juan Torres dedica este proyecto a “las personas que han sido discriminadas en todos los sentidos, de todas las maneras, nadie en el mundo debería sufrir señalamientos y consecuencias por sus preferencias sexuales, ideológicas, razas, religiones, discapacidades, en pocas palabras por ser “DIFERENTE” a la otredad…”.

De verdad, no pueden perderse La Jaula de las Locas, faranduleros, es súper recomendable. Y lo mejor de todo es que tiene precios accesibles, así que no tienen pretexto.

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s