El cielo se equivocó

Así como en el título de la película de 1989, se sentían estos famosos que desde muy temprana edad, sabían que el cuerpo que tenían no correspondía a quienes realmente eran. Pero gracias a su voluntad de hierro y las ganas de ser plenamente felices, iniciaron su camino hacia el cambio de género.

Actualmente la personalidad más famosa por su reciente transformación es Caitlyn Jenner, antiguamente Bruce Jenner, padrastro de nuestras queridas Kardashians. Jenner fue medallista olímpico en Montreal en 1976, actor de series y películas para la televisión estadounidense en la década de los 80, estuvo casado en tres ocasiones, esta última con Kris Jenner, tiene seis hijos y cuatro hijastros.

A pesar de haberse divorciado de Kris, en septiembre del año pasado, y empezar oficialmente su transformación, Caitlyn ya había comenzado su tratamiento hormonal años atrás. Finalmente, en abril de este año, tras un par de cirugías, anuncia públicamente la culminación de este proceso y da inicio a su vida como mujer. Afirma que los años en los que fue Bruce, su vida fue muy feliz, pero es ahora cuando siente que realmente está siendo, quien siempre había querido ser.

IMAGEN 1 caitlyn

En 2008 Chastity Sun Bono, hija de la famosa pareja de cantantes Sonny Bono y Cher, comenzó su camino para convertirse en Chaz Bono. Irónicamente, para su madre, la situación fue sumamente difícil. Y digo irónicamente, faranduleros, porque como ustedes saben, Cher es ícono mundial gay. La cantante, desde que Chaz era pequeña, le criticaba mucho su forma de ser tan masculina, y cuando se declaró lesbiana en 1995, se rumora que la corrió de la casa. Durante la transformación de mujer a hombre, su madre estuvo ausente, incluso se dice que Chaz prefirió pedir prestado a un amigo y no a su mamá, el dinero para la cirugía, en la que le quitaron las chichis. Por cierto, Chaz recuerda el día de su cirugía como el más feliz de su vida.

imagen 2 chaz

Faranduleros, por supuesto que recuerdan películas como Matrix, Cloud Atlas o El Destino de Júpiter. Pues éstas fueron escritas y dirigidas, entre otras, por la transgénero Lana Wachowski y su hermano Andy. La transición de Lana –anteriormente Larry– empezó en el año 2000 y en silencio. Se especuló mucho en los medios sobre su cambio de sexo, pero toda información era negada, sobre todo por las productoras para quienes trabajaban. A pesar de que Lana había completado su transición en el 2008, no fue hasta el 2012 que hizo su primera aparición como mujer.

P9265199

Orange is the new black nos ha dado personajes divinos, ¿a poco no faranduleros? Y uno de ellos es Sophia Burset interpretado por Laverne Cox, un transgénero que lo metieron al tambo por fraude. De hecho, por este papel, el año pasado Laverne fue nominada al Emmy, como mejor actriz secundaria, convirtiéndose en la primera persona transgénero en lograrlo. Ese mismo año apareció en la portada de la revista Time, donde nuevamente se corona como la primera transgénero en conseguirlo.

imagen 4 laverne

 @LocaFarandulera

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s