El escándalo sexual de Harvey Weinstein

¡Faranduleros!

El número de mujeres que acusan a Harvey Weinstein de abusar sexualmente de ellas, no ha hecho más que aumentar en la última semana. El que fuera uno de los mayores productores de Hollywwod, con títulos tan importantes a sus espaldas como Pulp Fiction El discurso del rey, ha visto cómo su imperio se ha derrumbado, declaración tras declaración.

Poco después de que el New York Times publicara el reportaje, desvelando las primeras denuncias, Harvey Weinstein fue despedido de su propia compañía por la junta directiva. La misma que ahora sopesa cambiarle el nombre a la productora, para tratar de distanciarse de este escándalo.

Por lo que hoy les hago un repaso de las más de 20 mujeres que se han atrevido a dar un paso adelante y hacer pública su experiencia con Harvey Weinstein.

Gwyneth Paltrow

Actualidad_253986817_50219360_640x360

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow ha sido una de las últimas en atreverse a denunciar al productor. Cuando solo tenía 22 años, y justo después de haber sido elegida para protagonizar la adaptación de novela Emma, de Jane Austen, la joven fue invitada a una habitación de hotel con Weinstein. Una vez en la estancia, el productor le sugirió que le diera un masaje, ofrecimiento que Paltrow rechazó.

Poco después, se lo comentó a su entonces novio Brad Pitt, que se enfrentó al empresario, sin éxito alguno. Tras el incidente, y presionada por Weinstein, la joven estrella decidió guardar silencio hasta esta semana.

Angelina Jolie

Actualidad_253986885_50221178_640x360

La actriz, embajadora humanitaria y directora, no ha querido entrar en en detalles al hablar de su experiencia con el productor. No obstante, afirmó que a finales de la década de los noventa, Weinstein se había acercado a ella de manera indeseada.

En un correo al New York Times, la actriz explicó: “Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado elegí no volver a trabajar nunca con él y advertir a otras cuando lo hacían”. Añadió que es inaceptable este “comportamiento hacia las mujeres en cualquier campo y en cualquier país”.

Cara Delevingne

Actualidad_253986925_50222392_640x360

La actriz y modelo ha utilizado su cuenta personal de Instagram para relatar su experiencia. Según la modelo, Weinstein la llamó para proponerle un trío con otra mujer, en un hotel de Nueva York.

“Cuando empecé como actriz, estaba trabajando en una película y recibí una llamada de Harvey Weinstein, preguntando si había dormido con alguna de las mujeres con la que me había visto en los medios de comunicación”, relata en la publicación.

Poco tiempo después, según las palabras de la actriz, tuvo una reunión en el vestíbulo de un hotel con un director y Harvey. “Tan pronto como estuvimos solos empezó a presumir de todas las actrices con las que había dormido y cómo había relanzado su carrera, y había hablado de otras cosas inapropiadas de naturaleza sexual”. A esto se unió, que el productor la invitó a su habitación, donde había otra mujer, y le pidió que se besaran. No obstante, ella se resistió y terminó marchándose de la estancia, no sin volver a encontrarse con las proposiciones inadecuadas del productor.

Rosanna Arquette

Actualidad_253987061_50226020_640x360

Una de las actrices que protagonizó Pulp Fiction, también fue una de las víctimas de Harvey Weinstein. Según sus declaraciones, la artista debía reunirse con el productor para cenar en un hotel de Beverly Hills, para recoger un guión, pero al llegar le dijeron que fuera a su suite. Harvey abrió la puerta vestido con un albornoz blanco y pidiéndole un masaje. No tardó en agarrarla de la mano y tirar de ella hacia su pene, que era “visible y erecto… Mi corazón estaba acelerado. Yo estaba en modo de lucha o vuelo”. Sin embargo lo rechazó, una decisión que, asegura, hizo que su carrera se resintiera posteriormente.

Actualidad_253987674_50242664_1024x576

Y la enorme lista sigue, faranduleros. Podemos encontrar los siguientes nombres:

  • Asia Argento.
  • Ambra Battilana Gutiérrez.
  • Zoe Brock.
  • Katherine Kendall.
  • Lucía Evans.
  • Mira Sorvino.
  • Tomi-Ann Roberts.
  • Ashley Judd.
  • Emma de Caunes.
  • Romola Garai.
  • Dawn Dunning.
  • Rose McGowan.
  • Lauren Silvan.
  • Liza Campbell.
  • Léa Seydoux.
  • Sophie Dix.
  • Myleene Klass.

¿Qué les parece esto, faranduleros?

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s