Faranduleros, en esta ocasión recordaré a algunos de nuestros famosos mexicanos que han fallecido víctimas del cáncer. Como ya saben, esta enfermedad no respeta edad, género, ni condición social. Ha habido miles de casos que, ni con todo el dinero del mundo, han logrado erradicar este padecimiento.
Uno de los artistas mexicanos más queridos, que perdió esta batalla, es Joan Sebastian, quien después de 16 años de batallar contra el cáncer en los huesos, falleció en su rancho en Juliantla, Guerrero, mismo lugar que lo vio nacer.
A lo largo de su carrera, “El Rey del Jaripeo”, ganó cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos.
La actriz Lorena Rojas fue diagnosticada con cáncer de seno en 2008, pero logró superarlo tras seguir correctamente su tratamiento. Fue una de las artistas más reconocidas que hizo frente a la enfermedad. Tristemente, el cáncer regresaría unos años después, pero en el hígado, y a pesar de retomar su tratamiento, falleció a los 44 años de edad.
Johnny Laboriel es otro mexicano que también partió a causa de esta terrible enfermedad. El comediante se alejó de los escenarios para enfrentar su tratamiento contra el cáncer de próstata, pero todo resultó en vano.
El carácter alegre de Johnny no desapareció, ni en sus últimos días, ya que dejó un mensaje para la prensa que decía: “Digan que me fui de gira”.
La actriz de cine, radio y televisión, Irma Lozano, falleció víctima de un cáncer en las glándulas salivales, que le fue detectado en el 2013.
Otros actores, a quienes también extrañamos a causa de este padecimiento, son Julio Alemán y Pedro Armendáriz Jr. Ambos se enfrentaron a un cáncer de pulmón y de ojo, respectivamente.