El ‘Camaleón del Rock’, el ‘Quinto Beatle’, la ‘Princesa Leia’… Hoy haremos un repaso por algunos de los fallecidos más célebres del año.
-
David Bowie, 69 años. Músico
12 de enero, David Bowie, la legendaria estrella del rock, icono estético y artístico de la segunda mitad del siglo XX, falleció a los 69 años, víctima del cáncer.
El comandante Tom, tomó sus píldoras de proteínas, se puso el casco y ascendió.
«Su muerte no ha sido diferente a su vida: una obra de arte.»
Escribió en Facebook Tony Visconti, amigo y productor de Bowie.
Ziggy Stardust nos observa desde el espacio.
-
Alan Rickman,69 años, Actor
15 de enero. Pocas veces un intérprete famoso por encarnar a villanos, ha sido tan querido por su público. Su voz grave, su dicción perfecta, su mirada enigmática y su presencia imponente, le convirtieron en el villano perfecto.
-
George Martin , 90 años. Productor musical
9 de marzo. De todos los candidatos posibles a ser el famoso Quinto beatle, George Martin, era el que más puntos tenía. No se puede explicar la mejor parte de la impactante frescura y fascinante inocencia del sonido original de los Beatles, sin la contribución del productor.
«Era el adulto de la habitación. Nosotros éramos los niños malos.»
-
Prince, 57 años. Músico
21 de abril. El genio de Minneapolis, murió en su casa-estudio de Paisley Park, Chanhassen, Minnesota. Tenía 57 años y preparaba sus memorias.
El presidente Barack Obama declaró:
«Pocos artistas han influido en el sonido y la trayectoria de la música popular más inequívocamente, o han conmovido a tantas personas con su talento. Prince lo hizo todo, y fue uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo.»
-
Gene Wilder, 83 años. Actor y guionista
29 de agosto. El cómico Gene Wilder, una de las figuras más populares en su género, falleció a los 83 años en su casa en Stamford, Connecticut, por complicaciones derivadas del alzheimer que sufría desde hacía tres años.
El 2016 nos dejó vacíos que serán muy difíciles de olvidar. Descansen en paz.