Oprah Winfrey, de la oscuridad a la luz

Faranduleros, hay en esta vida personas que están destinadas a triunfar y a no darse por vencidos, aunque el camino esté lleno de piedras. Oprah Winfrey es ejemplo viviente de que todo sacrificio tiene su recompensa.

oprag 3

La infancia de Oprah para nada fue fácil. Sus padres eran tan sólo unos adolescentes cuando ella nació, por lo que la mandaron a vivir a casa de su abuela, donde fue criada. La vida de Oprah empezó a tornarse oscura cuando, a la edad de nueve, años fue violada por uno de sus tíos y, lamentablemente, esas situaciones fueron recurrentes en los siguientes años. En su adolescencia encontró refugio en el alcohol, las drogas y el sexo casual. A la edad de 14 años, da a luz a un niño que nace prematuro y que fallece a las dos semanas. Esta situación fue la detonante para que Oprah moviera su vida hacia otra dirección.

Al mismo tiempo que asistía a la escuela, trabajaba en una emisora de radio local y poco a poco fue escalando. De dar noticias locales, pasó a un programa de entrevistas en Chicago el cuál, a partir de la participación de Oprah, empezó a crecer en audiencia.

rsz_1oprah4

En 1985, hace su debut en la película de Steven Spielberg, El color púrpura, interpretando el papel de Sofía. Esta actuación le valió a Oprah la nominación al Oscar como mejor actriz secundaria. El mundo del cine no es su fuerte, pero tampoco le es tan lejano. A lo largo de su carrera actuaría en cuatro películas más, y produciría tres de ellas, la más exitosa: Selma que fue nominada al Oscar como mejor película, y ganó el Oscar a la mejor canción original, en 2015.

Y hablando de producir… En 1986, Oprah decide dar un gran paso y crea su propia productora llamada Harpo Productions (o Harpo Studios), con la cuál haría su propio programa de entrevistas: The Oprah Winfrey Show. El éxito del programa fue rotundo; se convirtió en uno de los programas más vistos en Estados Unidos por 25 años. Oprah se había convertido en la mujer más influyente en la opinión pública de ese país, así como en una de las mujeres más poderosas del entretenimiento.

rsz_oprah2 (1)

Harpo Productions había crecido como la espuma, y Oprah no quería detenerse ahí. Como una mujer experta en el showbiz, sabía perfectamente cuáles eran los pasos a seguir. Y así es como en el año 2000 decide crear O, The Oprah Magazine.

No crean faranduleros, que The Oprah Winfrey Show dejó de transmitirse después de 25 años por falta de audiencia, en lo absoluto. Ella tomó esa decisión porque quería enfocarse, cien por ciento, a su nuevo bebé, su propio canal de televisión Oprah Winfrey Network.

Y es así como, día tras día, esta mujer sigue haciendo crecer el imperio que ha creado. Supo levantarse desde lo más profundo, y hacer de sus heridas un motor hacia el éxito.

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s