El abuso en la farándula

¡Faranduleros!

En la actualidad han salido muchos casos de abusos que implican a actrices, actores o productores famosos, un secreto a voces que todos intuimos o se especulaba sobre ello.

Pero ahora ya están saliendo a la luz las víctimas de acoso, agresión o violación sexual, las cuales deberían contar con garantías a nivel legal, que les ayuden a contar sus experiencias y a denunciar sin miedo a las represalias. Si este escenario se convierte en realidad en algún momento, fue porque unas cuantas mujeres decidieron romper el silencio, cuando nadie más lo hizo.

Recientemente la cantante Lily Allen ofreció detalles del abuso sexual del que fue objeto por parte de un ejecutivo de la industria musical, aunque no dijo su nombre, pero el acto fue descrito en su libro de memorias titulado My Thoughts Exactly.

Ella escribe, “Me desperté a las 5 de la mañana porque podía sentir a alguien junto a mí presionando su cuerpo desnudo contra mi espalda”, le ha costado mucho trabajo superar esta escena. “Yo también estaba desnuda. Podía sentir a alguien tratando de poner su pene dentro de mi vagina y pegarme en el trasero como si fuera una stripper en un club”. Allen asegura que su primera reacción fue salir huyendo del lugar por lo que trató de levantarse. “Me alejé lo más rápido que pude y salté de la cama, encontré mi ropa rápidamente y salí de su cuarto para dirigirme al mío”.

Otro polémico caso fue el movimiento #MeToo, una investigación de The New York Times, reunió las primeras acusaciones de acoso sexual contra el productor estadounidense y cofundador de The Weinstein Company: Harvey Weinstein.

Muchas de las mujeres que hablaron sobre sus comportamientos, decidieron guardar su anonimato, por miedo a las represalias. Entre las actrices afectadas se encuentran Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Léa Seydoux, Cara Delevingne, Ashley Judd, Kate Beckinsale y por supuesto Rose McGowan, quien dio la acusación más grave.

El hashtag fue la gota que colmó el vaso y a partir de ahí aumentaron las denuncias para Weinstein, mientras que otros hombres se unían a la lista de señalados. Hasta la fecha, ya son aproximadamente 80 mujeres las que han denunciado el acoso o la agresión por parte de Harvey Weinstein.

https://www.youtube.com/watch?v=VkfF_kvHw24

Siguiendo, Anthony Rapp fue el siguiente en abrir la caja de Pandora y acusó a Kevin Spacey; según lo declarado, el actor intentó mantener relaciones sexuales con él cuando tenía 14 años. Muchos enfocaron la atención en la homosexualidad del protagonista de House of Cards, en lugar del acoso a un menor de edad.

Kevin Spacey se convirtió en una de las pruebas más importantes de que el acoso o la agresión sexual no se dejaría de lado y se tomarían medidas. Netflix empezó a tantear el terreno con la serie House of Cards, y suspendió el rodaje de su octava y última temporada.

Las denuncias de hombres y mujeres han ayudado a que se reduzca y se empiece a ver el final sobre una de las respuestas, respecto al acoso más común hasta ahora: el silencio.

¡Hasta la próxima!

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s