Pati Chapoy: La reina del chisme

¡Faranduleros!

Mentiríamos si dijéramos que no todo el mundo sabe quien es Pati Chapoy, ya que es toda una líder de opinión. Su trayectoria en el periodismo de espectáculos es bastante grande ya, y aunque actualmente trabaja en TV Azteca, el inicio de su ya consolidada carrera fue en la cadena rival, Televisa.

Es Licenciada en Periodismo egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en la ciudad de México. Fue trabajadora en un despacho de economistas, y escritora en diversas publicaciones. En una entrevista se encontró a Raúl Velasco quien la invitó a colaborar en el programa “México, magia y encuentro”, ahí inició su carrera de conductora.

dt.common.streams.StreamServer.jpg

Tuvo la oportunidad de entrevistar a la esposa de Luis Echeverría, María Esther, a la salida de un cine. Tiempo después trabajó en la revista Diseño, en la que tuvo la oportunidad de entrevistar a personalidades del mundo de la cultura en México, como Siqueiros, Tamayo, O’Gorman, Sofía Bassi, María Félix y Dolores del Río, entre otros.

Después escribió para revistas como Contenido y participó en el periódico Novedades. Más tarde colaboró con la revista Vanidades, para la que también realizaba entrevistas con personalidades. Un día entrevistó a Raúl Velasco. A los pocos días Velasco le llamó y la invitó a trabajar con él en un programa de radio y después a ser la coordinadora del Festival OTI. Con Raúl Velasco, hace ya 25 años, se adentró en el mundo del espectáculo.

147313708396-621x354

Tras varios años en Televisa, en donde llevaba la conducción de El mundo del Espectáculo y era co-conductora de Siempre en Domingo y eventos como Señorita México, y El Festival OTI, entre otras producciones, Televisa cancela el contrato a Pati Chapoy, quien se retira de la Televisión temporalmente, en ese entonces se dedica a atender una clínica spa y es en ese tiempo en que, Ricardo Salinas Pliego la contrata para trabajar en Televisión Azteca, Chapoy decide “emigrar” a la entonces única competencia de Televisa, TV Azteca, iniciando en ella varios programas los cuales fueron las primeras producciones con contenido de espectáculos, propios de la televisora.

pati-nieta-t.jpg

Con 20 años ininterrumpidos de su programa de televisión Ventaneando, esta conductora se mantiene a la cabeza como la líder indiscutible en programas de espectáculos. Un formato que tuvo sus copias en otros medios, pero que han desaparecido, comprobando que su fórmula es una de las más consolidadas a nivel nacional.

A pesar del difícil año en Televisión Azteca, su programa se mantiene como uno de los más sólidos, dejando a un lado las especulaciones de su posible cancelación. Se mantiene como productora dentro de la televisora, en la que ha presentado alrededor de 40 proyectos, teniendo en el aire: Ventaneando, Hechos espectáculos y La Resolana.

Es entonces como comprobamos, faranduleros que…

¡El chisme nunca muere!

@LocaFarandulera 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s