Los famosos y el narco

Muchos han sido los casos en los que se relaciona a algún famoso con el narcotráfico, de forma directa o indirecta, en ocasiones comprobado y en algunas otras no, pero lo cierto es que cuando el río suena es que agua lleva.

En 2004 hubo un fuerte rumor de que el rey del jaripeo, Joan Sebastian, estaba involucrado con el cártel de Juárez en Morelos. Esto surgió a raíz de que un ex-policía acusó a Joan de guardar droga para Vicente Carrillo Leyva, en sus propiedades, información que hasta el momento nunca fue comprobada.

Joan

Yo no se cómo le hace Alicia Machado, pero pareciera ser el ajonjolí de todos los moles, sin importar el sabor. A la Machado la relacionaron, en su momento, con “el indio”, uno de los operadores del cártel de los Beltrán Leyva, diciendo que él era el papá de su hija. Esa fue una noticia que Alicia se encargó de negar de inmediato.

Que los señores narcotraficantes también quieran pasar un rato agradable con los famosos y que les amenicen las fiestas, no quiere decir que dichos famosos estén involucrados en el narcotráfico. Se ha dicho que Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, en alguna ocasión amenizó una fiesta infantil, a petición de Gilberto Rodríguez Orejuela, un sonado narcotraficante del cártel de Cali, en Colombia.

También es sabido que muchos cantantes participan en las llamadas “narcofiestas”, y que incluso utilizan sus conciertos para lavar dinero del narco. Justo de eso llegaron a acusar a Vicente Fernández a finales del 2013, en España, durante una gira. Para su fortuna, las autoridades descubrieron que en realidad quien podría estar lavando dinero para narcotraficantes en Colombia, era el promotor que lo llevó a España.

rsz_vicente

De los casos más sonados, y en el que nunca se esclarecieron los rumores, fue el del conductor Paco Stanley en 1999. Paco fue acribillado saliendo de un restaurante, al sur del D.F.; recibió 26 impactos de bala. Se dice que fue un ajuste de cuentas por parte del cártel de los Arellano Félix.

Lamentablemente, así como el caso de Paco Stanley, también hay varias muertes de cantantes, relacionadas con el tema. En el año 2006, el cantante Valentín Elizalde murió, tras ser acribillado al terminar un palenque en Tamaulipas. Se dijo que había recibido amenazas, exigiendo que no cantara corridos sobre el cártel de Sonora, pero como no lo hizo, lo mataron.

Valentin

En diciembre de 2007 el vocalista de K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez, apareció muerto tras ser secuestrado. Se dice que Sergio mantenía un romance con una mujer que a su vez tenía una relación con un narcotraficante. La versión de que Sergio se había negado a lavar dinero para los narcos, también fue muy sonada.

Y qué podemos decir del más reciente narcoescándalo protagonizado por Joaquín Guzmán Loera, Kate del Castillo y Sean Penn. Mucho se ha estado diciendo sobre el encuentro de los actores y El Chapo, antes de su recaptura, y los verdaderos motivos por los cuales Kate sostiene una amistad con el narcotraficante.

2012 Imagen Foundation Awards

Al parecer Sean Penn entró en razón, y ahora declara que se arrepiente de haber entrevistado al Chapo, claro, después de vender la entrevista a la revista Rolling Stone. El actor llegó al narcotraficante, gracias a que “un amigo” le comentó que Kate lo conocía y fue así como se concretó la cita. Y aunque esta fuera la primera ocasión en la que, supuestamente, se veían frente a frente Kate y Joaquín, entre ellos existía ya una larga relación.

Kate del Castillo se ha estado ahorrando detalles de su relación con El Chapo, pero eventualmente tendrá que soltar la sopa. Mientras tanto, crecen las especulaciones alrededor de la historia. Se dice que Kate buscaba que el narco fuera su socio, ahora que es empresaria tequilera, e incluso que produjeran juntos una película. Lo cierto es que a Kate se le subió lo de “Reina del Sur” a la cabeza.

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s