Las estrellas mexicanas de los memes

Los memes son el caramelo favorito del mexicano cibernético. Un fenómeno que durante varios años ha arrasado con las redes sociales a nivel mundial. Cientos de caras son famosas, por ser víctimas de frases o imágenes que han robado la atención de los internautas. A continuación, una lista de mexicanos que cobraron fama, en los memes más famosos de Internet.

Carmen Salinas o la mamá de los pollitos

Actriz, cabaretera, cantante y ahora diputada, Carmen Salinas siempre ha estado en la polémica de la farándula mexicana, por su muy particular estilo de ser. La aparición de los memes la puso en la mira de las redes sociales, inmortalizándola en frases que hoy se comparten por montón. Con más de 50 años de carrera artística, esta mujer está bien plantada en la idiosincrasia mexicana, por una especie de irreverencia, mezcla de son populachero y gracia maternal, que la hacen el hazmerreír de la comunidad cibernauta nacional.

Soraya Montenegro y la maldita lisiada

Más de 20 años después, la telenovela María la del Barrio, protagonizada por Thalía e Itatí Cantoral, reencarnó en una serie de imágenes, que se hicieron virales, y permanecen vigentes en el gusto de los mexicanos. Fue precisamente la escena, donde la malvada Soraya Montenegro encuentra a un tal “Nandito”, besando a una muchacha lisiada, escena que ha sido revivida en frases, imágenes, música, vídeos y un montón de productos más.

Yo soy Chabuelo

Dicen en México que nadie sabe, a ciencia cierta, cuántos años tiene Xavier López Chabelo. Y es que, parece ser, los usuarios de las redes sociales cayeron en la cuenta de que, este híbrido de chamaco-señor, ha sido el amigo de todos los niños, durante generaciones y generaciones; abuelos, papás, hijos y nietos despertaron durante toda su infancia, los domingos a las siete de la mañana, para ver el programa de este sujeto. Y al caber la duda, se suscitó el meme: Adán y Eva, Cristo, Los Picapiedra, Hitler, y hasta la Virgen María, acompañan a Chabelo en el chiste nacional, por su extraña longevidad.

Angélica Rivera

La Primera Dama, Angélica Rivera, ha dado mucho de qué hablar, en estos cuatro años de sexenio presidencial, pero no precisamente por sus actos de beneficio social, sino más bien, por sus escándalos, las constantes equivocaciones y faltas de protocolo, que la han metido en varios embrollos ¡hasta con la realeza española!

Qué mexicano podría olvidar el fallido intento de aclaración por la sonada “Casa Blanca”, en el que la señora de Peña salió ante las cámaras de televisión, y se llevó las palmas, pero por las burlas y la comidilla que la tuvo en sus manos, por un buen rato. Y después de ello, todas las reacciones “memescas”, de ricos y famosos, que le envidiaron su mansión de siete millones de dólares, ganada con el sudor de su amplia y preclara frente.

El Chavoruco y su torta de jamón

Roberto Gómez Bolaños fue, en su momento, una estrella de la televisión mexicana por sus múltiples personajes cómicos y sus producciones raitineras, siendo su cáliz más famoso, y el que lo inmortalizaría en el corazón de Latinoamérica, el Chavo del Ocho. Para el año de 1971, época en la que surgió este personaje, la sociedad mexicana todavía presumía de inocencia, y por eso la vecindad de este niño le llegó al corazón. Pero hoy día el país ya está más maleado que el mismo diablo, y este infante eterno de ocho años, ya sólo sirve para protagonizar bromas que dan muchos likes.

Carlitos-bala

Valeria Lira

@MoiraBoicot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s