Conciertos que terminaron en tragedia

¡Faranduleros!

La muerte de 22 personas en el concierto de Ariana Grande en Manchester, se recordará como una de las peores tragedias del mundo de la música. El atentado perpetrado al final del recital, ha provocado muestras de apoyo de varios líderes mundiales y artistas. La propia cantante dijo sentirse “devastada” luego del penoso suceso.

Sin embargo no ha sido el único.

Al ser espectáculos de multitudes, varios conciertos han sido escenarios de tragedias a lo largo de los años.

Estos son algunos de los casos más conocidos:

Limp Bizkit

59247ab98933a

La agrupación de New Metal fue protagonista de una de las ediciones de festival musical más trágicas de la historia de la música. Muchos la llaman “la noche que murió el rock”.

Sucedió en el festival Wodstock de 1999. Limp Bizkit siguió tocando mientras miles de personas eran asfixiadas por un baile descontrolado, lleno de golpes y empujones. De nada sirvieron los intentos del vocalista de calmarlos. Hubo saqueos, violencia, incendios y hasta se reportaron agresiones sexuales.

The Who

59247ac1552f5

En 1979, 11 personas fallecieron durante una estampida humana, cuando se realizaba un concierto de la banda en Cincinnati. La banda no fue informada del hecho, hasta que terminaron el concierto. Se dice que habían asistido más de 300 mil fanáticos, mientras que algunos diarios publicaron que habían sido en realidad 500 mil.

The Rolling Stones

59247abf12fe9

En 1969, Mick Jagger y compañía tocaban en un viejo autódromo de Altamont. Un joven afroamericano fue apuñalado por la espalda a mitad del show, por un miembro de seguridad. Los Rolling Stones siempre han convocado a cientos de miles de fanáticos, y en ese momento estaban en su mejor época.

Eagles of Death Metal

59247aa7ae50c

El 13 de noviembre del 2015, la agrupación tocaba en el local llamado Bataclán en París, Francia. No imaginaban lo que estaba por suceder. Cuatro hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en el concierto y abrieron fuego mientras gritaban: “Dios es grande”. Alrededor de 90 personas perdieron la vida aquella noche. Muchas de ellas murieron mientras eran trasladadas a hospitales cercanos.

Love Parade

love-parade

En 2010, más de un millón de personas se aglomeraron en un espacio con capacidad para 250,000, por lo que no tardó en formarse un enorme tapón de gente intentando entrar al evento. Murieron 21 personas y se registraron centenares de heridos. Debido a la tragedia, los organizadores decidieron que era la última edición que se celebraría.

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s