Lorenzo Lamas, de galán al olvido

Yo sé que muchos de ustedes, faranduleros, no habían ni nacido cuando Lorenzo Lamas alcanzó la fama, pero déjenme decirles que fue uno de los galanes más deseados del medio artístico. Les hago recuento de su carrera, justo hoy que es su cumpleaños número 58.

rsz_lorenzo3

Lorenzo es hijo del actor y director argentino Fernando Lamas y la actriz estadounidense Arlene Dahl, famosa por sus películas en la década de los años 50. Sin duda alguna, Lorenzo tenía de dónde heredar talento y el gusto por la farándula.

Tras concluir sus estudios en Tony Barr´s Film Actors Workshop en Los Ángeles, Lamas encuentra su primera oportunidad en el mundo del cine –como extra– en la película de 1969 100 rifles donde participaba su papá.

En 1978 tuvo una pequeña participación en la exitosa película Grease, donde interpretaba el papel de un jugador de fútbol americano, que trataba de ligarse a Olivia Newton-John en su papel de Sandy pero, obviamente, la actitud de chico malo y los movimientos de cadera de John Travolta fueron superiores.

Finalmente es en 1981 cuando Lorenzo pudo alcanzar la fama y empezar a saborear el éxito, gracias a su participación en la serie norteamericana Falcon Crest, la cual estuvo al aire por nueve años. Esta serie sin duda lo colocó como uno de los galanes favoritos de la televisión. Levantaba tales pasiones, que lo llamaron de España para que fuera la imagen de una empresa de colchones, que tenía como slogan “el rey de las camas”, misma frase que sería su apodo.

rsz_lorenzo1

En 1992 pasó de galán refinado a galán rebelde, con brazos de ensueño que hicieron suspirar a miles de mujeres en la serie Renegado, donde interpretaba a Reno Raines, un cazarrecompensas fugitivo de la ley. La serie estuvo exitosamente al aire durante cinco años.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Casado cinco veces y con seis hijos, el que en la década de los 80 y 90 fuera uno de los galanes más cotizados, hoy su recuerdo apenas se asoma. Suena increíble que, a pesar de tener en su carrera participaciones en 50 películas y más de 10 series de televisión, Lamas no se haya consolidado como uno de los grandes en Hollywood.

Actualmente Lorenzo sigue trabajando, se rumora que sus finanzas ya no son lo que eran antes, y estrenará dos películas en este año. Lamentablemente, el panorama se ve como todas sus películas anteriores: pasar sin pena ni gloria.

@LocaFarandulera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s