Nora Huerta nominada en los Premios Ariel

Por @LocaFarandulera (Lucre Sandoval)

image

Hoy les escribo muy contenta porque ya saben cómo me encanta defender a las viejas y en especial si se trata de alguna de la que me declaro totalmente fan. Ella es mi integrante predilecta de Las Reinas Chulas, no me pueden negar que se cagan de risa cuando van al teatro a verlas. Al menos a mi siempre me pasa cuando voy al teatro-bar el “El vicio” ¡Es puro talento mexicano caray! Esas son las obras que valen la pena ir a ver porque te sacan tremendas carcajadas y te alegran el momento cañón.

 Son mujeres con un chingo de ingenio y prueba de ello es que mi querida Nora Huerta está nominada en la terna de Mejor Revelación Femenina por su actuación en la peli “Seguir Viviendo” en los mismísimos Premios Ariel. No sé quién chingados ni cómo chingados escojan a los nominados pero mis respetos totales a esas personas que se encargaron de meter a mi Norita en esa categoría, la verdad es que rifa bastante, tanto la película como su brillante actuación. Ahí mero es donde entra otro talento meramente femenino y es el de la directora Alejandra Sánchez.

image

   Les voy a platicar a grandes rasgos la peli nada más para que se den una idea de lo chingona que está. La historia se desarrolla en Cd. Juárez y narra la hisotria de Jade y Kaleb García y la ola de violencia a la que se tienen que enfrentar diariamente las mujeres que habitan en el estado de Chihuahua. Nora interpreta un papel fundamental, es una periodista que ayuda a una familia víctima de estos terribles feminicidios que azotan al estado.

  Lo que más me gustó de este filme es que mezclan de una manera muy interesante ficción y realidad. Además, la actuación de Nora en especial, porque estamos totalmente acostumbrados a verla interpretando roles en los que nos hace reír sin parar, pero nunca había visto esta parte de ella como actriz. Con su excelente trabajo logra que como mexicanos nos sintamos identificados sobre lo terrible que está la pinche violencia en Cd. Juárez y especialmente del grado de impunidad que impera en la zona norte del país.

  Tuve la suerte de ser una de las afortunadas que vimos esta peli en una premier del Vicio Teatro pero a menos de que no metamos presión para que Cinemex, Cinépolis y Cinemark se pongan las pilas y les dan más espacio a los títulos nacionales, muchos ni enterados estarán de la existencia de esta excelente película y de muchos otros títulos que valen la pena ver en la pantalla grande. Está bien que nos guste ver actores guapérrimos de Hollywood llenado la pantalla pero no mamen, también apoyen lo hecho en México.
   
   Por último, me gustaría mandarle toda la buena vibra a mi querida reina chula favorita Nora Huerta, estoy contigo, verás que te vas a chingar a tus rivales y te van a dar el Ariel a ti por esa actuación tan fregona que te aventaste.

 Aquí les dejo la lista de nominados para los premios Ariel 2015 completita por si ocupan faranduleros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s