Existen muchas personas que desearían tener la vida de los grandes cantantes, pero a veces no es completa felicidad, ya que está rodeada de problemas a lo largo del camino, adicciones o termina trágicamente. Hoy te traemos la historia de uno de los raperos más importantes de los últimos años, y que tristemente perdió la vida, el gran Mac Miller.
Malcolm James McCormick, mejor conocido como Mac Miller, nació en Pensilvania el 19 de enero de 1992. En su infancia Mac era un apasionado de los deportes, pero a los 15 años descubrió el hip hop y apuntó toda su atención a esto. Desde esa edad aprendió a tocar de manera autodidacta la guitarra, el piano, el bajo y la batería.
Su carrera musical comenzó a una temprana edad y antes de convertirse en solista, perteneció al grupo de rap ‘The III Spoken’ junto al también rapero Beedie. En ese entonces su nombre artístico era ‘Easy Mac’, y más tarde se convirtió en Mac Miller.
Cuando cumplió 18 años firmó con “Rostrum Records” y lanzó su cuarto mixtape ‘K.I.D.S.’, un año después debutó con ‘Blue Slide Park'(2011), un álbum que logró colocarse dentro la primera posición de ‘Billboard 200’ y en sólo una semana vendió 145 mil copias, lo cual lo catapultó de inmediato a la cima del hip hop.
A pesar de este gran éxito, Mac comenzaba a tener problemas de adicciones, y se dice que en su gira de 2012 bebía jarabe para la tos en exceso como manera de combatir la ansiedad.
En 2016 la vida de Mac parecía que tomaría un nuevo rumbo al comenzar una relación con la cantante Ariana Grande, con quien grabó el sencillo ‘The Way’. Pero lamentablemente los problemas de alcoholismo del rapero complicaron el noviazgo con Ariana, quien en mayo de 2018 decidió poner fin al vínculo.
Posteriormente las adicciones de Mac incrementaron al grado de protagonizar un choque que terminó en problemas con la policía al quererse dar a la fuga y registrar altos niveles de alcohol en la sangre.
El 3 de agosto llegó el que sería el ultimo lanzamiento del rapero, un álbum en el cual tocaba temas como los errores que había cometido, sus problemas e incluso su ruptura con Ariana. Tristemente a casi un mes del lanzamiento de su material, Mac Miller fue encontrado sin vida, aparentemente por una sobredosis, en su casa de Valle de San Fernando, California.
En resumen, la vida de Mac Miller culminó de una manera trágica. Muchas fueron las opiniones sobre los motivos de su muerte, sin embargo el público lo recuerda con cariño, se reconoce que las decisiones fueron totalmente individuales e incluso Ariana Grande adoptó a su perro y lo mantiene en su corazón. A veces la vida de los artistas no es lo que pensamos, pero sí podemos aprender de las decisiones y el amor a través de ellos.
Fuentes: