El dinero es algo muy importante dentro del mundo de la farándula, y es que muchos artistas logran adquirir grandes sumas de dinero, por sus actuaciones, canciones o por convenios con marcas, y año con año intentan sumar grandes ganancias, pero solamente diez son los que logran recaudar las cifras más altas para poder entrar en la famosa lista de los artistas que mejor fueron pagados según datos de la revista Forbes. Por eso en esta nota te traemos a los artistas que lograron ingresar a esta codiciada lista en su edición 2022, donde un latino logró ingresar por su gran éxito.
- Genesis (230 millones de dólares)
La famosa banda de rock progresivo logró cerrar de manera espectacular su 2022 al realizar la venta de sus derechos musicales a Concord Music Group en septiembre. Donde, según Forbes, el acuerdo incluía derechos de publicación y una selección de flujos de ingresos de música grabada del grupo, así como flujos de ingresos en solitario de Phil Collins (incluida la exitosa canción «In The Air Tonight«) y los compañeros de banda Tony Banks y Mike Rutherford.
- Sting (210 millones de dólares)
El ex líder de The Police y ganador de 17 premios Grammy logró obtener varios millones de dólares antes de pagar honorarios al vender toda su producción musical, tanto en solitario como con The Police, a Universal Music Group en febrero.
- Tyler Perry (175 millones de dólares)
El actor, director, guionista y magnate de los estudios logró cerrar otro buen año gracias a los ingresos simultáneos procedentes del cine, sus programas de televisión y el extenso predio de producción que posee en Atlanta. Este es el segundo año que pertenece a esta codiciada lista.
- Trey Parker y Matt Stone (160 millones de dólares)
Los famosos creadores de la caricatura South Park, siguen teniendo buenos años y lograron tener un buen 2022 gracias a las ganancias de un acuerdo heredado de HBO Max y Book of Mormon, su comedia musical (y brocheta) de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Pero la mayoría de estos ingresos vienen del acuerdo cerrado con Paramount en el cual se le garantiza a la pareja 935 millones de dólares en seis años.
- James L. Brooks y Matt Groening (105 millones de dólares)
Una de las familias más famosas en la televisión, Los Simpsons, migraron sus 30 temporadas a Disney+ desde FX en un acuerdo de transmisión de abril de 2019 realizado después de la adquisición anterior de Fox por parte de Disney por unos 52 mil millones de dólares.
- Brad Pitt (100 millones de dólares)
El gran actor estadounidense logró la venta mayoritaria de su productora Plan B en diciembre, lo cual le valió al actor un estimado de 113 millones de dólares después de los honorarios. Además, el actor logró 30 millones de dólares adicionales por sus papeles en Bullet Train, Babylon y The Lost City.
- Rolling Stones (98 millones de dólares)
Los famosos “niños malos” de Inglaterra lograron una gira con mucha satisfacción al recaudar 136 millones de dólares y regalías récord, y es que los británicos se embolsaron más de 8,5 millones de dólares por noche en una gira por 15 ciudades de Europa el verano pasado, según el rastreador de conciertos Pollstar.
- James Cameron (95 millones de dólares)
El aclamado director, después de lanzar Avatar: The Way of Water, se convirtió en el director de tres de las películas más taquilleras de todos los tiempos, junto con la primera Avatar (2009) y Titanic (1997).
- Taylor Swift (92 millones de dólares)
La cantante norteamericana logró sus grandes ingresos, combinados de las ventas de discos físicos, la transmisión en plataformas como Spotify, las descargas digitales, las licencias y la sincronización. Y el 2023 promete ser aún mejor para la cantante de 33 años, debido a la gran demanda de boletos en su actual gira.
- Bad Bunny (88 millones de dólares)
El cantante puertorriqueño realizó una gran gira en la cual logró cautivar a miles de fans, y además tuvo una actuación junto a Brad Pitt en la película Bullet Train. La mayor parte de sus ingresos provino de dos giras: El Último Tour del Mundo, realizada en estadios como promoción de su último álbum “Un verano sin ti”, y The World’s Hottest Tour, su primera actuación en los estadios más grandes posibles. Los patrocinios de Corona, Cheetos y Adidas fueron la frutilla del postre.
Fuentes: