Recientemente se celebró una edición más de los premios Grammy, la cual trajo consigo múltiples momentos inolvidables e incluso reconocimientos históricos; sin embargo, lo más sorprendente sin duda fue el indiscutible y feroz impacto de las artistas femeninas en la ceremonia.
Aunque algunos hombres lograron ganar un megáfono dorado, todas las victorias en las categorías televisadas fueron concedidas, por primera vez en toda la historia, a mujeres. Por un lado, las categorías más importantes de la noche; ‘Artista nuevo del año’, ‘Canción del año’, ‘Grabación del año’ y ‘Álbum del año’; fueron ganadas por Victoria Monét, Billie Eilish, Miley Cyrus y Taylor Swift, respectivamente.
Pero sin duda alguna la máxima ganadora de la noche fue Phoebe Bridgers, quien logró obtener cuatro reconocimientos; tres junto con su banda Boygenius y otro por su colaboración ‘Ghost in the Machine’ junto con SZA, quien, por su parte, recolectó tres trofeos.
El poder femenino latino también se hizo presente dentro de esta edición, y aunque levantando un poco de polémica por el trabajo de los otros dos artistas, Rauw Alejandro y Tainy, la colombiana Karol G obtuvo su gramófono dorado por el “Mejor Álbum de Música Urbana”.
La noche igual se la llevaron artistas como Kylie Minogue, JoniMitchell, Natalia Lafourcade e incluso la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se llevaron a casa su propio gramófono dorado.
Además de los premios, la noche también estuvo caracterizada por presentaciones fenomenales como el de las intérpretes femeninas, Olivia Rodrigo, SZA, Dua Lipa y Billie Eilish, sin olvidar la trascendental aparición especial de nadie más y nadie menos que Celine Dion. Pero sin duda alguna la interpretación que puso muy feliz a todos fue la de Miley Cyrus, y es que al interpretar el tema “Flowers”, la cantante cambió la letra y dijo “… y recordé que acabo de ganar mi primer Grammy”, algo que puso muy feliz a todos los asistentes.
Fuentes: